Sitrasa teme cierre definitivo de la fábrica

En primer lugar, ahora es cada vez más notoria que la intervención dispuesta por el Estado en Acepar ha resultado inoportuna, “porque bien o mal, con los inversores privados que habían tomado la administración de la planta en abril pasado, estábamos produciendo”, dijo Rubén Ferreira, secretario general de Sitrasa, uno de los varios sindicatos formados dentro de la siderúrgica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVIB7ZH7E5HIPML2RRFOAUBQ7E.jpg

Cargando...

Ferreira, quien llegó a nuestra redacción junto a Vicente Gaona y Optaciano Espinoza, secretarios Conflictos y de Actas, respectivamente, expresó que el mayor temor que ellos tienen es que la acería cierre definitivamente, pues el propio administrados judicial, José Luis Vinader, les ha reconocido que desde enero próximo ya no está garantizado el pago de los sueldos.

“Acepar, cuando para, es una fábrica de perder dinero, y ahora a eso se suma la inacción del Gobierno, que ha intervenido, pero nada ha previsto para la reactivación de la producción, y eso nos preocupa”, señaló Gaona.

Espinoza, por su parte, resaltó que ellos quieren advertir de la grave situación que se viene si esto continua así, porque Acepar tiene unos 750 trabajadores y habrá “un caos social” en caso de que la administración judicial opte por pedir la quiebra de la empresa o la suspensión temporal de las actividades de la empresa, lo equivaldría directamente a perder los salarios y el seguro médico, y quedarían en el aire las jubilaciones.

Admitieron que tienen constantes reuniones con el administrador judicial, pero eso no disminuye las preocupaciones surgidas, porque se dan cuenta que él no tiene la posibilidad de solucionar los problemas que se avecinan, por lo que han decidido –explicaron– recurrir a la prensa para que la opinión pública sepa lo que está pasando y lo que puede pasar, y que el Gobierno tome las precauciones necesarias.

Hicieron también un llamado a las autoridades municipales y departamentales y a los legisladores que representan a Pdte. Hayes a que ayuden en este tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...