Solicitan esclarecer muerte de campesino

La organización no gubernamental Serpaj-Py solicitó por nota a diferentes instituciones del Estado que se investigue en todos los ámbitos (penales y administrativos) el fallecimiento del campesino Julián Ojeda Espínola ocurrido el 18 de diciembre pasado en Kuruzú de Hierro, departamento de Concepción. Los familiares indicaron que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta lo habrían confundido con un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HULBAD3ELNDOTF4JVIE7L4BLWY.jpg

De acuerdo a las versiones recogidas, existen serias contradicciones entre versiones brindadas por familiares de la víctima y la versión oficial. “En el lugar pudimos recabar información que refuerza la tesis que contradice la versión oficial sobre los hechos, por lo que existen serias dudas con relación al posible enfrentamiento referido por las autoridades, y suficientes elementos que confirmarían actuaciones que constituirían violaciones de derechos humanos”, expresa parte del escrito presentado al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, con copia a los ministerios del Interior y Defensa, Comisión Permanente del Congreso, Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, comisiones de Derechos Humanos del Senado y de Diputados, y a la Unidad Especializada en DD.HH. de la Fiscalía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.