Solicitan intervenir la Comuna de Quiindy

Ocho concejales municipales de Quiindy aprobaron ayer el pedido de intervención a la Comuna, administrada por Alba Acevedo de Bogado (ANR, Añetete). También presentaron ante la fiscalía las supuestas irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROK3IWMUWVAJ3OHZGLH5P2QJJU.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta ciudad decidió por mayoría de ocho votos solicitar la intervención de la administración de Alba Acevedo de Bogado (ANR, Añetete), esposa del parlamentario del Mercosur Juan Bogado (ANR, Añetete). Los ediles alegan que existen indicios de mala administración de fondos y daño patrimonial a la Comuna por más de G. 1.300 millones.

Entre los que aprobaron la intervención y, remitieron al Ministerio Público los antecedentes, figuran los colorados Guillermo Lovera y Maximiliano Barrios; los liberales César Domínguez, Carlos Alvarenga, Juan Fleitas, Benigna Maciel y Deysi Valdez, además de Carmen Peralta (PDP). Por el rechazo votaron Gabriel Cañete y Emiliana Leiva, ambos de la (ANR). Estuvieron ausentes los colorados; Lorena Caballero y Cristian Álvarez

Los concejales pidieron la intervención tras hallar serios indicios de malos manejos de fondos y daño patrimonial a la Comuna. Explican que se dieron adjudicaciones directas de obras por más de G. 1.300 millones que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había ya dictaminado en contra por irregulares. 

Tampoco se registraron los ingresos por cobro de cánones varios y la desaparición de refugios valorados en G. 45 millones, entre otros hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...