Stroessner hizo este país, dicen

Leandro Prieto Yegros, dirigente colorado y declarado amigo del exdictador Alfredo Stroessner (+), manifestó ayer que “este país lo construyó Stroessner” y que a partir de la caída de la dictadura poco o nada se ha avanzado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQ2BFMY5G5CWJKRKTSNKKAEGZQ.jpg

Cargando...

Aseguró que el estancamiento es más notorio en lo que refiere a la infraestructura y el campo político.

“La gente cree que la democracia se limita a una acción de votación y no es así. Este es un proceso político vacío de proyectos sólidos. No existe una institución donde se discutan los grandes problemas nacionales y plantear soluciones; no hay planes para la juventud. Todo es muy improvisado”, significó.

Al indicársele que uno de los principales logros de la democracia son las libertades públicas, Prieto Yegros aseguró que durante el gobierno de Stroessner se daban discusiones políticas y de muy alto nivel.

“Ahora no hay nada de eso. La presidenta de mi partido, a quien le tengo un profundo respeto, no tiene las luces de un Ezequiel González Alsina. Y esto ocurre no solo en mi partido, sino en todos. Los políticos para que se los escuche deben poner comida y bebida en la mesa, solo así atraen a la gente”, mencionó.

Justificó la dictadura diciendo que era el gobierno de mano dura que necesitaba el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...