Sudamérica debe debatir primero caso Venezuela, afirma embajador

El embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga, afirmó ayer que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debe debatir primero la situación de su país porque este bloque “ha demostrado eficiencia y eficacia en este enfrentamiento”. Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no se opone a que se trate el caso también en la Organización de Estados Americanos (OEA), pero con posterioridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWW5VKNQ4FAKBGO42OYMZNYLLI.jpg

Cargando...

Reveló que el presidente Maduro dio instrucciones precisas al canciller Elías Jaua para que proponga el tratamiento de la crisis venezolana en el ámbito de la Unasur. “No tenemos mayores objeciones (a la OEA), pero sí quisiéramos un primer debate en el seno de Unasur”, añadió.

Jaua estuvo el miércoles a la noche en nuestro país en reunión relámpago con su colega paraguayo, Eladio Loizaga, quien recibió un informe oficial de la situación de Venezuela.

En el país caribeño, desde el 12 de febrero, comenzaron nuevas marchas contra el gobierno de Maduro y en esta oportunidad se registraron fuertes enfrentamientos que dejaron como saldo 15 muertos y unos 150 heridos.

Según Murga, el Gobierno de su país está interesado en explicar cuáles son las reales circunstancias en las cuales vive Venezuela y suponemos también que la mayoría de las naciones quieren saber cuál es la situación que vive el país.

Minicumbre

Ayer al mediodía, en la Cancillería nacional, se realizó una minicumbre en el despacho del ministro Loizaga. Estuvieron el canciller de Uruguay, Luis Almagro; los embajadores de Venezuela, Murga; de Brasil, José Martins Felicio; de Chile, Cristian Maquieira, y el encargado de negocios de la Embajada argentina, Luis Niscóvolos.

El encuentro duró aproximadamente 15 minutos y el tema principal fue la crisis interna que vive Venezuela. Hasta el momento los países del Mercosur y de Unasur acordaron dar tiempo a Venezuela para que resuelva “sus problemas” internos. La situación fue diferente cuando se produjo el juicio político contra el presidente Fernando Lugo por mal desempeño de funciones, el 22 de junio de 2012, porque los países sudamericanos castigaron a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...