Taiwán mira marcha de programas

Timothy Hsiang, Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo de la República de China en Taiwán, está de visita en el país para observar el avance de los programas de cooperación.

El representante taiwanés se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga para conversar sobre la cooperación con el país.

Entre los proyectos de cooperación se destaca el que fomenta el cultivo y producción de orquídeas, que en los últimos días inauguró un nuevo invernadero modelo en Caacupé.

Con la habilitación de este nuevo local y con la nueva tecnología que será aplicada se logrará disminuir a la mitad el tiempo del crecimiento de las orquídeas y también tener floración durante todo el año.

PUBLICIDAD

Las otras líneas de cooperación consideradas relevantes son la cría de pacú en cautiverio y el proceso de informatización de los hospitales públicos del Paraguay.

El representante de Taiwán no hizo declaraciones oficiales, pero el Ministerio aseguró que es se mostró conforme con el avance de los programas de cooperación e incluso se habla de la posibilidad de abrir nuevos campos de ayuda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD