Tarragó presidió ayer la Red de Parlamentarios

La diputada colorada Cynthia Tarragó presidió ayer en el Hotel Bourbon el lanzamiento oficial en Paraguay de la Asociación de Parlamentarios Latinoamericanos. Uno de los ejes centrales es debatir el papel de los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones basadas en la paz.

En la Cumbre Mundial realizada en febrero pasado en Seúl, Corea, por más de 150 congresistas de 41 países se conformó la citada asociación internacional de parlamentarios. En esa oportunidad fue electa Tarragó. “Nosotros los parlamentarios tenemos un alto compromiso en la lucha por la defensa de los derechos humanos elementales, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza, herramienta para la instalación de la paz a nivel mundial”, destacó ayer a la tarde al término del lanzamiento. 

“Estoy convencida de que organizándonos en este mundo tan globalizado, sumando a nobles objetivos como los propuestos por la Federación para la Paz podemos paliar en gran medida los problemas mundiales de la humanidad”, expresó.

“Quiero reiterar mi compromiso como presidenta de la lucha en favor de la paz, en todos los lugares en lo que me toque desempeñar porque la paz se construye desde nuestras casas, instituciones y gobiernos”, agregó. Agradeció a la Asociación por elegir a una mujer y paraguaya.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD