Terrenos vendidos en Villa Hayes, en la mira de fiscalas

Agentes del Ministerio Público se constituyeron ayer en la isla y la zona del brazo del río Paraguay del supuesto propietario Juan Guillermo Talavera, transferido por Claudine Arévalos, cercana a la familia Núñez de Villa Hayes.

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Las fiscalas Zully Figueredo, de Delitos Ambientales, y Josefina Aghemo, de la Unidad Penal, se constituyeron ayer en el lugar donde está ubicada la isla cercana al barrio Remansito en Villa Hayes y el brazo del río Paraguay, que fue vendido a Juan Guillermo Talavera Gustale, presuntamente por el intendente Ricardo Núñez (ANR). Las dos agentes fiscales ya habían allanado hace unos días la Municipalidad de Villa Hayes, en busca de evidencias sobre las irregularidades cometidas en la venta de una isla y parte del río Paraguay. En el lugar fueron recibidas por el secretario general de la comuna, Julio Centurión.

Ayer, las representantes del Ministerio Público realizaron el procedimiento en la isla, que se presume sería propiedad de Juan Guillermo Talavera Gustale. En el lugar pudieron constatar que existe un secado del brazo del río Paraguay, y un supuesto taponamiento de la entrada del cauce hídrico. Todos los datos fueron remitidos a los técnicos del departamento de Delitos Ambientales de la Fiscalía, para una posterior verificación.

La fiscala Figueredo informó que el estudio estaría dentro de diez días y determinará si hubo o no delito ambiental en el brazo del río Paraguay. Con relación al taponamiento, la fiscala no brindó detalles y solo mencionó que podría ser un taponamiento natural o un trabajo realizado. Afirmó que aguardarán la respuesta de los técnicos de Delitos Ambientales para deslindar cualquier responsabilidad.

Por su parte, anunció que la Unidad Penal a cargo de la fiscala Josefina Aghemo solicitará en los próximos días, informes para efectuar el cruce de los documentos requisados de la supuesta venta y así determinar si fue vendido un terreno fiscal o estatal. La intervención de las agentes fiscales estuvo acompañada de policías de la localidad.

Días atrás, la directora de Catastro, Anatalia Aranda, aseguró que la zona del río Paraguay, es en realidad una península y no un brazo de agua y que “la venta es factible”.

El jefe comunal de Villa Hayes, Ricardo Núñez, aún no presentó documentaciones a las fiscalas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...