Titular de Constitucionales dice que buscará emitir dictamen de consenso

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa (ANR), declaró ayer que planteará esta mañana a sus colegas emitir un dictamen de rechazo que sea de consenso entre los 13 miembros del órgano asesor. Indicó que el dictamen de la comisión estará vinculado estrictamente a lo jurídico con la mayor objetividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIRFCR6IANGNFGT5ULDWIQBSRE.jpg

“Vamos a tener como referencia los antecedentes que solemos tener en los casos de análisis constitucionales”, dijo con relación a la actuación de 25 senadores (cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace) que dieron media sanción al ilegal proyecto de enmienda y a la opinión de los 11 juristas consultados en 2016. No descartó que los integrantes de Asuntos Constitucionales ratifiquen el dictamen de la Comisión emitida el 1 de diciembre de 2016, cuando rechazaban el proyecto por haber sido denegado por el Senado el 25 de agosto.

Romero ignoró el atropello que cometieron los senadores en una sesión ilegal y paralela para dar media sanción a la enmienda. Añadió que esa discusión ya surgió en la sesión pasada y que ellos solo deben dictaminar. “Nosotros no vamos a meternos en el tema de la ingobernabilidad que surge en Senado”, dijo.

La comisión está compuesta por los cartistas: Romero, Clemente Barrios, Pedro Britos, Carlos Núñez (imputado), Julio Ríos, Óscar Tuma, Bernardo Villalba y Cristina Villalba; los liberales: Jorge Ávalos, Eusebio Alvarenga y el imputado Pedro Duré y los disidentes: Éber Ovelar y José Ibáñez (imputado).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD