Trasladan a Díaz Verón a la cárcel militar de Viñas Cue

La jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero hizo lugar al pedido de traslado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la cárcel militar de Viñas Cue del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, procesado por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O37D2WQHHVGZFI2GXDLDD4BQXA.jpg

Cargando...

El pedido lo había hecho el viernes pasado el abogado Mario Elizeche, quien argumentó que la vida de su cliente corría peligro en la cárcel de Tacumbú y solicitó que Díaz Verón sea llevado a Viñas Cue.

La magistrada le corrió traslado a la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, quien no se opuso al cambio de lugar de reclusión del procesado. Finalmente también la jueza Caballero recibió un escrito de la Dirección de Establecimientos Penales, en el que pedían el traslado de Díaz Verón por cuestiones de seguridad y aclaraba que ningún penal dependiente de esa dirección estaba en condiciones de brindarle seguridad al ex fiscal general del Estado.

De esta forma para la jueza Caballero, solo quedaban como opción la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y la cárcel de Viñas Cue, y finalmente decidió por enviar al procesado al reclusorio militar. En su escrito señala que al no haber oposición fiscal y al no haber condiciones en las cárceles decidía enviar al procesado a Viñas Cue.

Al final se ofició a la Policía Nacional para que organice el traslado de Díaz Verón a su nuevo lugar de reclusión.

A las 13:30 de ayer Javier Díaz Verón fue trasladado a la cárcel militar, sin pasar por el departamento de Judiciales de la Policía, para no tener contacto con los periodistas que estaban en el lugar.

El abogado Mario Elizeche dijo que su cliente tiene que estar en libertad y no con prisión. Apuntó que de ahora en más van a trabajar para conseguir la libertad de Díaz Verón para que pueda litigar en libertad.

Imputación

Javier Díaz Verón fue imputado por la fiscala Estefanía González (ahora recusada) por enriquecimiento ilícito y la esposa de este, María Selva Morínigo de Díaz, por lavado de dinero. La mujer actualmente cuenta con arresto domiciliario que le otorgó el juez Agustín Delmás.

El ex fiscal general del Estado se presentó el 24 de agosto a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Julián López y este resolvió la prisión preventiva de Díaz Verón y lo remitió a la cárcel de Tacumbú, donde estuvo preso 13 días y ahora fue trasladado a la cárcel militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...