Tres operativos y cinco detenidos

Casi al mismo tiempo en que se iniciaba el allanamiento en el aeródromo de la familia del diputado Freddy D’Ecclesiis, en el departamento de San Pedro, otros equipos de la Senad y de la Fiscalía efectuaron tres intervenciones en el departamento de Itapúa, en el marco de la operación “Austral”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXOG4SVJ4ZGMBN3WMX7MJYHDSI.jpg

Cargando...

La incursión principal, a cargo del fiscal Marcelo Pecci, se hizo en una estancia de mediana envergadura, a un kilómetro del tramo de la Ruta 8, al otro lado del centro urbano del distrito de José Leandro Oviedo, cuatro kilómetros antes del límite con el departamento de Caazapá.

En el lugar fueron encontrados enterrados en una especie de galpón 448 kilos de cocaína, que habrían sido traídos al país en la avioneta con matrícula ZP-BOO incautada en el aeródromo de los D’Ecclesiis.

Como responsables de la droga fueron apresados el argentino Juan Carlos Balmacedas (43) y los paraguayos Eduardo Vargas Laupichler (31), José Rubén Moreno Martínez (27), Ramón Ignacio Vera González (19) y Benigno Daniel Chávez Cáceres (38).

El último mencionado estaba prófugo desde el año 2014, cuando la Policía allanó su casaquinta de Encarnación y desmanteló un laboratorio donde cada día se cocinaban 50 kilos de cocaína boliviana. Uno de sus hermanos está preso por narcotráfico en Argentina.

Otro cateo simultáneo, dirigido por la fiscala Elva Cáceres, fue efectuada a 70 kilómetros de distancia del anteriormente citado, en el aeródromo “Paraqvaria” de Coronel Bogado, donde supuestamente bajaban las cargas de drogas o se reabastecían de combustible las naves que llevaban droga a Argentina y Uruguay.

El último operativo fue en Encarnación, en la casa de Jorge Figueredo Burgos (53), dueño de la narcoavioneta con matrícula ZP-BOO. Figueredo se encuentra prófugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...