TSJE advierte sobre campaña contra los resultados electorales de 2013

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El titular del TSJE, Alberto Ramírez Z., intenta sin éxito entrevistarse con Lugo desde hace días. Trascendió que el temor del magistrado es que el sector liderado por el expresidente impulse una campaña por las redes sociales para poner en duda los resultados electorales de los comicios de abril de 2013, lo que sería usado por el Mercosur para mantener las restricciones a nuestro país.

El ministro electoral Modesto Monges confirmó ayer que intentan hablar con Fernando Lugo, que hace dos semanas dijo que los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no pueden garantizar las transparencias de los resultados de las elecciones generales del 21 de abril de 2013. “Nosotros vamos a tener una reunión con el expresidente y lo vamos a invitar a que explique por qué duda del TSJE.

Le invitaremos además a que envíe un delegado a contralar detalladamente el proceso electoral”, explicó Monges durante un acto en el organismo electoral.

Las autoridades de la Justicia Electoral dan como un hecho que los luguistas intentarán instalar resultados electorales falsos, utilizando las redes sociales para que los medios masivos de comunicación se hagan eco de los sondeos y de esta manera crear la duda sobre los resultados finales de la elección, que corresponde informar al TSJE. En caso de lograr instalar que en las elecciones se hizo fraude, podría generar un caos, además de dar las herramientas a los países vecinos para mantener la suspensión del Paraguay en el Mercosur y Unasur.