Una idea creativa e inédita

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

“La tapa doble del diario ABC Color (una en idioma guaraní y otra en castellano) es una idea creativa que nunca antes se generó en un medio escrito. En el Día del Idioma Guaraní reforzamos la relevancia del lenguaje y el rol de los medios de comunicación en busca de un mayor espacio para dar cumplimiento legal al uso del guaraní, que es también lengua oficial del Paraguay”, manifestó Mariano Ducos, director creativo de Nasta, que tuvo la idea de la portada de ayer de la edición impresa de ABC Color.

Añadió que se debe incentivar la cartelería bilingüe en los espacios públicos, para garantizar el derecho lingüístico de la mayoría de la población paraguaya.

Alejandra Vázquez, directora de planificación de la empresa publicitaria, dijo que los medios de comunicación son formadores de la opinión pública. “Por eso es importante el emprendimiento conjunto llevado a cabo por el diario ABC Color y Nasta, al facilitar el cumplimiento de la Constitución nacional. Además sienta un precedente que contagia y entusiasma al hacerlo en guaraní, una lengua actual, viva que debe tener su espacio en los medios escritos y los espacios públicos para incentivar a más medios a publicar tapas de diarios en guaraní”, indicó.

“Se debe reflejar en los medios escritos el bilingüismo de la población, para que más personas puedan leer e informarse mejor en el idioma que habla”, dijo Vázquez.

“Dimos ayer, en el Día del Idioma Guaraní, un excelente ejemplo que trabajando en conjunto se puede lograr el mayor uso del idioma como se menciona en la Constitución Nacional”, manifestó Ignacio Pérez del Castillo, gerente general de Nasta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy