Añadió que se debe incentivar la cartelería bilingüe en los espacios públicos, para garantizar el derecho lingüístico de la mayoría de la población paraguaya.
Alejandra Vázquez, directora de planificación de la empresa publicitaria, dijo que los medios de comunicación son formadores de la opinión pública. “Por eso es importante el emprendimiento conjunto llevado a cabo por el diario ABC Color y Nasta, al facilitar el cumplimiento de la Constitución nacional. Además sienta un precedente que contagia y entusiasma al hacerlo en guaraní, una lengua actual, viva que debe tener su espacio en los medios escritos y los espacios públicos para incentivar a más medios a publicar tapas de diarios en guaraní”, indicó.
“Se debe reflejar en los medios escritos el bilingüismo de la población, para que más personas puedan leer e informarse mejor en el idioma que habla”, dijo Vázquez.
“Dimos ayer, en el Día del Idioma Guaraní, un excelente ejemplo que trabajando en conjunto se puede lograr el mayor uso del idioma como se menciona en la Constitución Nacional”, manifestó Ignacio Pérez del Castillo, gerente general de Nasta.
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