Usaban una liga de fútbol para tramitar licencia radial

Una radioemisora, que operaba ilegalmente en el distrito de Mbocayaty, Guairá, utilizaba de fachada la liga de deportes local para gestionar en carácter de medio comunitario la licencia de Conatel. Esto se suma a denuncias de presión política para recuperar equipos incautados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDZCOCIS4BDQHC3ACVQCUBBOFQ.jpg

Cargando...

VILLARRICA. MBOCAYATY, departamento del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Ramón “Baby” Torales Fonseca, aseguró que si bien aparece él como responsable de la radio Gaspar Rodríguez de Francia, que funcionaba en esa localidad bajo la frecuencia 107.7 FM, en realidad es la “Liga de Fútbol Ybytyruzú” la entidad encargada de la radioemisora que fue intervenida recientemente por la fiscalía de Villarrica.

Se sospecha que la intendenta de Mbocayaty, Norma Godoy (ANR), estaría ligada a esta radio pirata y, además, habría realizado presiones políticas a fin de recuperar los equipos que fueron decomisados semanas atrás durante un allanamiento efectuado por el Ministerio Público de Villarrica.

Sin embargo, el mismo presidente de la junta deportiva, César Gavilán, reconoció que años anteriores la entidad le concedió el permiso a Torales Fonseca a fin de que gestione, con la personería jurídica de la liga de Mbocayaty, la licencia para operar como radio comunitaria. Recalcó que nunca tuvieron relación directa con la radio en cuestión.

Igualmente, Ramón Torales negó que la intendenta Godoy sea la verdadera propietaria de la radio, así como se sospecha. La misma jefa comunal también desmintió esta supuesta vinculación, pero no obstante el mismo hombre reconoció que recibían apoyo financiero de la Comuna local.

Agregó que tras el allanamiento y la incautación de todos los equipos radiales, recurrieron a la jefa comunal para que se comunique tanto con el presidente de la Conatel, el guaireño Eduardo González, y con el padre de este, el concejal y exintendente de Villarrica Nery González (ANR), a fin de recuperar los equipos decomisados y volver a operar.

Las presiones políticas no dieron resultados y, según expresó el hombre, han cumplido todos los requisitos exigidos para conseguir la licencia radial, pero los trámites son lentos y hasta el momento no pudieron recibir la licencia para operar legalmente.

Se estima que en el departamento del Guairá, existirían otras tres radios piratas en manos de intendentes y políticos colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...