Manifestó que los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad deben luchar por un mejor servicio, ya que el ente pertenece a todos los paraguayos.
“Los funcionarios de la ANDE, tanto los técnicos, tendrían que estar felices porque son los únicos que conocen del manejo de la electricidad; ese es un trabajo que no todo el mundo hace. Solo la gente que está en la ANDE tiene ese conocimiento y van a ser muy solicitados todos ellos”, puntualizó la parlamentaria.
La ciudadanía reconocería la labor de los técnicos de la institución de electricidad si brindan un servicio de calidad, explicó.
“Ellos tendrían que pelear por un mejor servicio de tal forma que la gente esté conforme. Y si no hay inversión, eso es fruto de la ineficiencia”, advirtió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto de ley prevé la creación de una agencia nacional de regulación de energía eléctrica (ANREE), del mercado eléctrico mayorista (MEM) y el despacho nacional de cargas. Establece que los servicios de generación, transmisión y distribución deberán ser otorgados por una ley de concesión, mientras que la comercialización solo será con el otorgamiento de un permiso o licencia.