Usaron aniversario de ANR para promoción de gobierno

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Un tinte electoralista, anuncios de obras y baja de precios, coqueteo con la reelección y ataque a la oposición tuvo el discurso de Horacio Cartes en el festejo del aniversario del Partido Colorado del pasado viernes. Aparentemente, el acto estuvo pensado en algún momento para lanzar el “rekutu”, posibilidad que “aguó” el Senado al rechazar la enmienda constitucional.

Como si fuese un acto en plena campaña electoral, el presidente Cartes dedicó buena parte de su discurso en el acto de Capiatá a destacar los logros de su gobierno.

Entre estos, mencionó la recuperación financiera de Petropar y la Industria Nacional del Cemento (INC). También hizo anuncios y promesas muy propios del proselitismo partidario: prometió que pronto habrá “más escuelas y de mejor calidad”. Agregó que el ministro Enrique Riera, quien fue destacado en particular, anunciaría a fin de mes “grandes noticias para docentes y alumnos”. Según aclaró el mismo Riera ayer, se trata de la conectividad por internet que tendrán más de 1.000 escuelas de todo el país.

Reiteró muletillas habituales en sus discursos, como la promesa de que los paraguayos ya no irán a España o la Argentina a demostrar que son “guapos”, sino que lo harán en nuestro país. También prometió dar más oportunidades a los jóvenes. Apuntó que, luego de 150 años, jóvenes paraguayos tienen posibilidad de ir becados al exterior, resaltó que el combustible bajó de precio y anunció que en poco tiempo el gas bajará de G. 80.000 a G. 50.000 para las amas de casa.

Dedicó especialmente algunos “palos” a la disidencia interna de su partido, al señalar que no existe ninguna división y que el problema de algunos de sus correligionarios es que están preocupados por si entran o no en las listas de diputados y senadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También sostuvo que la ANR ya no puede ser solamente una “maquinaria electoral”, olvidando que esa maquinaria le permitió ganar en 2013, siendo un afiliado nuevo y que para que pudiese ser candidato se tuvo que adaptar el estatuto a su medida. Ya no negó su interés en ser reelecto y le señaló a quienes gritaban “rekutu” y “reelección” que los parlamentarios le impedían esa posibilidad.

Reclamos y olvidos

El presidente Horacio Cartes dio su discurso entre constantes gritos, como el de un adherente que le vociferó repetidamente: “¡te quiero, Horacio!”. También hubo pedidos de “rekutu”, que HC no rechazó explícitamente y reclamos a los que no respondió. Al querer contar una anécdota olvidó el nombre de la princesa Mako.