La comisión acompañada del intendente Juan Carlos Rodríguez (ANR) y el gobernador Julio Jiménez (PLRA) inclusive llegó junto al titular de la ANDE, Martín Heisele, en Asunción, en busca de solución.
Finalmente ayer a invitación de los afectados, el presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado, acompañado de sus colegas diputados Arístides Da Rosa (ANR) y Artemio Barrios (Cordillera) se reunió con los usuarios en la plaza Mariscal López. En este lugar, Ciriaco Arias, uno de los denunciantes, entregó centenares de copias de las facturas al titular de la cámara baja. Algunos usuarios pagaban entre 30 a 50 mil guaraníes mensuales, y de repente aparecieron las facturas superando 500 mil y llegando hasta los G. 5 millones en varios casos. “La mayoría apenas tenemos 2 focos y una pequeña heladera en nuestras casas, muchos ni heladera tienen y no se justifica la facturación”, dijo Arias.
Coinciden en creer y sospechar que todo se debe al momento electoral y piensan que se intenta cubrir gastos políticos con la situación.
El intendente local, Juan Carlos Rodríguez, también se declaró víctima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los usuarios pidieron la condonación de deuda, que se cree una ley con costo cero para los insolventes, y reducción de costos de energía para la gente humilde.
Víctor Bogado prometió impulsar la condonación de deuda a través de la Cámara Baja. “El Estado debe estar presente si la gente necesita, y si no se tiene la capacidad de pago, se deben condonar las deudas”, dijo. Comprometió a sus colegas Da Rosa y Barrios a preparar el proyecto de ley.
