Velázquez avala sueldazo de sobrino y culpa a Hacienda

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), defendió el “sueldazo” de G. 28 millones que recibe su sobrino y el cuestionado aumento salarial para todos los funcionarios del ente. Insistió en que la impopular medida fue una indicación de Hacienda y la SFP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAY4MN7FGFE3RDWHNW5FKJIIUM.jpg

Cargando...

El titular de la Cámara Baja salió al paso de las críticas contra la nueva matriz salarial. Primero defendió y justificó el sueldo de G. 28 millones que su sobrino Rolando Martínez Velázquez pasó a ganar al ser designado como su jefe de Gabinete.

Insistió en que estaba habilitado a realizar el nombramiento discrecional de su pariente por ser un cargo de “confianza” y dijo que no podía hablarse de nepotismo al no haber una cierta cantidad de casos similares.

Posteriormente reaccionó a las declaraciones del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, quien dijo a medios radiales que la unificación de las cuestionadas bonificaciones y gratificaciones al salario de los estatales era una “estafa a la ciudadanía”.

El legislador acusó entonces al secretario de Estado de ser “cómplice” de la estafa que denunciaba ya que la SFP y el Ministerio de Hacienda elaboraron la nueva matriz salarial aplicada en Diputados.

En otro momento, dijo que las denuncias periodísticas que hablan de un aumento de G. 30.000 millones al presupuesto de la Cámara de Diputados para sueldos son “medias verdades” porque supuestamente hubo reducciones en los rubros de pagos extras.

Velázquez también cuestionó a Peralta por “alzar la voz” solo con los salarios del Poder Legislativo sin pronunciarse sobre los beneficios extra que también reciben funcionarios en todas las instituciones administradas por el Poder Ejecutivo. Horas después, la Cámara Baja resolvería interpelar a Peralta por sus expresiones.

Esta no es la primera vez que Peralta tiene roces con el Legislativo por el mismo tema.

En agosto del año pasado el secretario de Estado calificó de disparate la creación de cargos como “director de fotocopias” del Senado a lo que los legisladores reaccionaron denunciando un mal manejo de fondos del BID en su cartera y se llamó al silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...