Yd defiende a denunciado por agresión con arma de fuego

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El intendente de Encarnación, Luis Yd (Alianza), defendió a su compadre César Christian Danilo Rienzzi Fernández, quien protagonizó un supuesto hecho de agresión en la noche del domingo contra el joven Hugo Capli, y que implicó a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Cargando...

Rienzzi fue denunciado por agresión con arma de fuego a Capli y de haber tenido una actitud prepotente con agentes de la PMT. El acusado invocó al guardia del jefe comunal para luego darse a una rauda fuga, mientras la presunta víctima quedó retenida en una barrera municipal.

Yd dijo ayer “que no hubo barrera policial que lo dejara pasar (a Rienzzi)”. Agregó que su compadre “pidió socorro a unos seis efectivos de la policía de tránsito que estaban frente a la Municipalidad”.

El director de Tránsito, Miguel Viveros, apoyó la versión de Yd y agregó que “tras la camioneta de Rienzzi Fernández llegó Capli e intentó chocarlo. Estaba muy ofuscado y de una trompada rompió el parabrisa de su auto”, ínterin en que Rienzzi se fue del lugar. “Nosotros no podemos detener a nadie”, afirmó Viveros. “Lo que hicimos fue sacar la llave del auto de Capli y llamamos a la Policía”, dijo.

Capli, radicó denuncia ante la Comisaría 4ª. De acuerdo con su relato, esa noche se desplazaba en su vehículo, cuando Rienzzi le cerró el paso con su camioneta, le apuntó con una pistola y le golpeó en el pecho con el cañón del arma de fuego. Luego hubo una persecución, que comenzó en Mariscal Estigarribia y Wiessen, y concluyó frente a la Municipalidad. 

“Pese a que insistí para que lo detuvieran, los de tránsito dejaron pasar a Rienzzi, pero me demoraron a mí”, aseguró Capli. Ante la insistencia de la víctima para que detuvieran al denunciado, en uno de los videos –que fue viralizado en las redes sociales– se oye cuando Rienzzi ordena a los efectivos para que llamen a la Comisaría y le pregunten a César Lagraña, jefe de Seguridad del intendente Yd, quién es él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...