El príncipe, que cumple los años en el Día de San Jorge, patrón de Inglaterra, fue fotografiado por su madre, Catalina, a principios de este mes en la mansión donde residen en Norfolk, este inglés.
En las fotos, ampliamente divulgadas por los medios británicos, se ve al pequeño con una camisa azul y blanca a cuadros, sonriendo y con los arcoiris pintados en las manos.
La duquesa de Cambridge es gran aficionada a la fotografía y suele divulgar instantáneas de sus hijos –los príncipes Jorge, Carlota y Luis– para marcar sus cumpleaños.
Como todas las familias con hijos en edad escolar en el Reino Unido, el dibujo de Luis forma parte de trabajos manuales que hacen los pequeños mientras reciben educación en casa al estar las escuelas cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El príncipe Luis Arturo Carlos de Cambridge, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, nació el 23 de abril de 2018 en la sala Lindo del hospital St Mary’s, en el oeste de Londres.
El niño fue bautizado con once semanas de edad por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla Real del palacio de St. James, en el centro de la capital británica.
El pasado martes, también fue el cumpleaños de la reina Isabel II, de 94 años, que cumple la cuarentena en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. EFE
Y la tía en líos
Entretanto, la tía de Luis, Meghan Markle iniciaba su batalla judicial. La primera audiencia en un proceso iniciado por la esposa del príncipe Enrique, contra un tabloide británico por haber violado su vida privada comenzó este viernes en Londres.
La duquesa de Sussex demandó a Associates Newspapers, empresa editora del Daily Mail, por haber publicado en la versión dominical del diario, Mail on Sunday, y en su web Mail Online extractos de una carta enviada a su padre Thomas Markle, en agosto de 2018.
La audiencia preliminar se mantuvo en el Tribunal Superior de Londres, en presencia del juez, pero con los abogados presentes mediante videoconferencia debido a las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus.
El abogado de la defensa, Anthony White, rechazó algunas acusaciones hechas por la exactriz estadounidense de 38 años, según la cual los diarios eran responsables de causar la separación entre padre e hija. Markle alegó que los periodistas habían “manipulado y explotado” a su padre “vulnerable” antes de publicar la carta. Associated Newspapers niega haber violado la vida privada de la duquesa al publicar su misiva, así como de haberla modificado para cambiar su sentido.
White aseguró que el editor no había “actuado deshonestamente” al resumir o editar partes de la correspondencia, sino que se trataba de una práctica periodística común. Este proceso constituye una acción judicial separada de la denuncia del príncipe Enrique, sexto en la orden de sucesión al trono británico, contra otros grupos de prensa, a los que acusa de haber interceptado mensajes vocales privados. Actualmente instalado en California junto a su esposa, el príncipe de 35 años denunció varias veces la presión despiadada de los medios sobre la pareja.
