¿Te estás sintiendo abrumado por las noticias? ¡No estás solo! Aquí te presentamos maneras fáciles para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante estos tiempos difíciles usando la regla mnemotécnica.
Recuerden:
Reasegúrenlos: Atiendan a los hechos, pero también háganles saber que van a estar ahí para ellos, y que los van a mantener a salvo. Afortunadamente, la información disponible en este momento sugiere enfermedad más leve si los niños se contagiaran de la enfermedad, ya que no hubo fatalidades hasta ahora en este grupo de edad.
Empodérenlos: Tienen una oportunidad de aprender el valor de cuidar a los demás y pensar en su comunidad. Háganles escribir notas de agradecimiento a los trabajadores de salud que están en primera línea (podrá ser entregada a ellos más tarde) donen a los que ayudan, llamen para ver cómo están sus vecinos mayores, o pasen una nota de “estamos pensando en ustedes” por debajo de la puerta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Calma: ¡Toma tu propio pulso primero! Los niños imitarán lo que hagas, no lo que digas. El auto-cuidado es importante para manejar tu propio estrés y consecuentemente el de ellos.
