“Todos por Paraguay” se realiza hoy

Una iniciativa de organizaciones que buscan generar conciencia sobre el covid-19 se desarrollará hoy de 10:00 a 20:00. La transmisión será televisada en cadena nacional. Lo recaudado se destinará a insumos médicos y alimentos.

El evento “Todos por Paraguay” es la iniciativa de varias organizaciones y  se transmitirá por cadena nacional.
El evento “Todos por Paraguay” es la iniciativa de varias organizaciones y se transmitirá por cadena nacional.

Hoy, a partir de las 10:00 hasta las 20:00, se transmitirá por cadena nacional “Todos Por Paraguay”, una iniciativa de varias organizaciones, que busca generar conciencia sobre el covid-19, instar a la ciudadanía a cuidarse y ser un canal de donaciones destinadas a insumos médicos y alimentos.

Se darán a conocer testimonios de personas que superaron al coronavirus, de médicos y también se suman varios artistas nacionales como Bohemia Urbana, Tierra Adentro, Andrea Valobra y más.

Generar conciencia sobre los cuidados ante el covid-19, recaudar fondos y donaciones para insumos médicos y alimentos, son los principales objetivos de esta campaña.

Trabajo conjunto

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, Unicef, Unfpa, ONU Mujeres y FAO. “Todos Por Paraguay” articula esfuerzos con la Pastoral Social, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) del Bañado Tacumbú; la Coordinadora de ollas populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos, con el objetivo de canalizar donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se conocerán historias de profesionales de blanco, testimonios solidarios de personas que buscan la forma de apoyar a su comunidad en medio de esta situación, también de paraguayos que vencieron al coronavirus y más. Las formas de donación se encuentran detalladas en todosporparaguay.org, también hay información disponible en las redes sociales: @todosporpy.

Testimonios

Natalia Bareiro, encargada de logística de la Coordinadora de Ollas Populares Kuña Mbarete refiere que “actualmente nuestra coordinadora aglutina tres ollas populares en la zona de Cerrito Bañado Norte, alcanzando 330 platos de comida al día. Estamos llevando adelante estas ollas gracias a los aportes de los vecinos, pero muchas de estas personas también ya se quedaron sin trabajo, por eso pedimos el aporte de la ciudadanía a Todos por Paraguay, para seguir con estas ollas y llegar a más familias”.

Cocineros unidos

Jorge Pratt, de Cocineros Unidos dijo que el grupo es de profesionales de la gastronomía que trabajan en forma voluntaria.

“Vamos rotando día a día. Comenzamos con 100 platos al día y hoy ya brindamos 300, llegando a un total de 10.000 platos para barrios Chacarita, Zeballos Cue y otros. Quiero pedir el apoyo a todos a través de la plataforma Todos por Paraguay, para poder llegar a más personas”.

Hoy desde las 10:00 será un día pleno de emociones y propuestas desafiantes.

Grupos musicales y artistas de primer nivel se presentarán para deleitar a las familias que podrán vivir un espectacular y emotivo show desde sus casas.

Ollas populares

El objetivo es recaudar fondos para colectar lo mayor posible y dedicarlo a ollas populares.

De ahí que la propuesta de Jorge Pratt, de Cocineros Unidos, es que la gente se sume a esta iniciativa y superar los 10.00 platos que ya llevan servidos hasta ahora desde que comenzaron el trabajo..

Las personas que quieran ayudar pueden hacerlo desde la plataforma Todos por Paraguay, para llegar cada vez a más personas.

La meta: concienciación, recaudar medicamentos y alimentos para ollas populares.