Thalía y sus hijos en una entrega musical

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Thalía presentó su disco “Viva Kids 2” por medio de un video en directo en redes sociales, en el que confesó que adelantó el lanzamiento del material en el que trabajó con ayuda de sus hijos a causa del confinamiento y lo hizo por sus propios medios.

“Estábamos escribiendo el disco para lanzarlo en la época de los Reyes Magos, pero estando encerrada en cuarentena lo terminamos y estamos contentos de darles esta diversión en estos momentos tan extraños”, expresó la cantante mientras hablaba con la youtuber La Bala desde la cuenta de Instagram de Nickelodeon.

Con canciones “superdivertidas”, la intérprete de “Amor a la mexicana” se inspiró en acontecimientos por los que sus hijos habían pasado y aseguró que incluso su hija Sabrina, de 12 años, “fue coautora”, pues a diferencia del primer volumen de “Viva Kids”, compuesto de temas infantiles ya conocidos, este está repleto de canciones inéditas”.

Cómo ha llegado la inspiración para las canciones

“En ‘Diente’ me inspiró mi hija porque tenía mucho temor de que se le cayera un diente, pensaba que ir chimuela (sin dientes) a la escuela sería lo peor del planeta y sale su voz de cuando era chiquita, la retomé”, aseguró la cantante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras que su hijo Mateo, de 8 años, la inspiró a componer “La vacuna”, pues según explicó, uno de los miedos más grandes que él tiene es el de las inyecciones.

Thalía además compartió que uno de los méritos más grandes que ha experimentado durante el confinamiento fue el tener que aprender a utilizar el estudio por su cuenta con ayuda de sus ingenieros de audio a distancia.

“He descubierto que no dependo de nada ni de nadie, ahora me siento una ‘superwoman’ (supermujer)”, expresó. Además “Viva Kids 2” cuenta con videos infantiles animados para cada una de las canciones y la portada muestra el mensaje “No apto para adultos”.

En 2014, Thalía lanzó “ Viva Kids Vol. 1”, su el primer álbum enfocado al público infantil. En formato CD y DVD, el proyecto incluyó once canciones entre las que se encontraban temas clásicos de la cultura popular orientados a niños como “Caballo de Palo” o “Las mañanitas”. EFE.

Miedo a los discursos

El duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II, ha admitido que su vista deficiente le ayudó a superar la ansiedad que le producía tener que pronunciar importantes discursos, ya que veía borrosos los rostros de la audiencia.

El hijo del príncipe Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono británico, de 37 años, hizo esta confesión con motivo de un documental sobre la importancia de mantener la salud mental.

Al hablar acerca de una posible ansiedad por ser centro de la atención mediática, el príncipe Guillermo reveló que sí pasó por ello cuando tenía por delante discursos significativos.

“Mi visión empezó a disminuir un poco a medida que me hacía mayor, y no solía utilizar lentes de contacto cuando estaba trabajando, así que cuando pronunciaba discursos no podía ver los rostros de nadie”, admitió el hijo de la fallecida Diana de Gales, en un documental que emitió la cadena pública BBC.

“Y eso ayuda –agregó–, porque son rostros borrosos y porque no puedes ver a nadie que te está mirando. Puedo ver lo suficiente para leer el papel y ese tipo de cosas, pero no podría ver toda la sala.

Y eso realmente ayudó con mi ansiedad”. El año pasado, el príncipe Guillermo rindió tributo a su bisabuelo el rey Jorge VI (padre de Isabel II) por las dificultades que tuvo para hablar en público debido a su tartamudeo. EFE.

Retratos de Mario Testino

“Descubrir Italia fue una experiencia poderosa que atrapó mi imaginación. Sentí una profunda conexión”, así de rotundo confiesa el fotógrafo Mario Testino su fascinación por este país, que plasma en el libro “Ciao”, un retrato de imágenes personales e inéditas que le vinculan al país de sus ancestros.

El fotógrafo peruano Mario Testino (Lima, 1954) es uno de los grandes del mundo de la fotografía de moda, pero no solo eso, es un relator de historias a través de las imágenes.

El abuelo

Sabe trasladar la emoción de un instante y desbocar el mayor momento de “glamur”, pero también que la alegría y la singularidad de la realidad más terrenal cale en el espectador.

Eso es lo que pretende con la selección de imágenes de “Ciao” (Ed. Taschen), el retrato “íntimo” de la Italia que conoce y “ama”, explica Testino en el prólogo de un libro que no está lleno de personajes populares, aunque tampoco faltan, que relata el día a día de una ciudad, la felicidad de unos novios desconocidos en su boda o la inconsciencia de llevar un perro en moto. El abuelo de Mario Testino emigró a Perú cuando era un niño y, aunque por su temprana pérdida no pudo compartir con él detalles de Italia, cuando llegó al país, reconoce que sintió “una profunda conexión” con todo lo que vio a su alrededor.