De la alta costura a la decoración de hogares

Las grandes celebraciones han quedado en suspenso a raíz de la pandemia y con ella el trabajo de miles de diseñadores paraguayos fue afectado. Este es el caso de Matilde Parodi quien, con su rubro en baja, inició un nuevo emprendimiento, el de la ambientación de hogares con macetas y plantas deco.

Los pedidos pueden realizarse a través del instagram @cerezopy_home.
Los pedidos pueden realizarse a través del instagram @cerezopy_home.gentileza

Matilde Parodi más conocida cómo “Mati” tiene 27 años, estudia la carrera de Administración de Empresas, diseño de moda y alta costura. Hace dos años y basada en su experiencia comercial en el rubro de la moda, decidió emprender Cerezo, una tienda de alquiler de vestidos y accesorios de alta costura con diseños propios, confeccionados y bordados en su atelier.

“Estos dos años Cerezo me trajeron muchísimo aprendizaje, satisfacción y mayor deseo de superación, pero a raíz de esta pandemia por el covid-19, mi rubro fue uno de los más afectados, lo cual me llevó a cerrar temporalmente las puertas de mi negocio poniéndole un freno también a mis diseños, pero esperando con ansias volver fortalecida y reencontrarme con mis clientes”.

Tomar la decisión de reinventarse

Mati comenta que a ella y a muchas personas, especialmente a los diseñadores le ha traído mucha incertidumbre y preocupación, por eso, decidió reinventarse.

PUBLICIDAD

“Siempre me gustó todo lo relacionado a decoración, manualidades y diseño de interiores. Pensando mucho en un nuevo ingreso, surgió la idea de Cerezo Home, entonces empecé realizando macetas de concreto y cerámica producidas y pintadas totalmente de forma artesanal” manifestó.

Sobre las macetas

Las macetas se pueden encontrar en diversos tamaños, grande y medianas, pintadas en colores atractivos como el negro, blanco, verde, violeta, y también las hay con tonos combinados cómo el dorado, naranja y como más guste al cliente. Todas las macetas llevan plantas para interior como las suculentas, la sansevieria, esparragueras, monstera, y un sinfín de opciones más, además todas llevan instrucciones de cuidado.

“Mi visión es muy amplia, me encantaría en un futuro, llevar en forma paralela ambos emprendimientos, ya que felizmente tuvo muchísima repercusión, y ya recibí propuestas de diseñadoras que están interesadas en utilizar mis productos en sus proyectos”, finalizó Matilde.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD