Cumpleaños real sin pompas ni boatos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Esta será la primera vez en los 250 años de la historia de Ascot que los caballos tendrán que correr sin presencia del público, como precaución para evitar los contagios del coronavirus.
Esta será la primera vez en los 250 años de la historia de Ascot que los caballos tendrán que correr sin presencia del público, como precaución para evitar los contagios del coronavirus.GENTILEZA

La reina Isabel II participó en una ceremonia militar reducida, con distancia social debido al coronavirus, en el castillo de Windsor, con motivo de su 94 aniversario. El cumpleaños de la monarca, el 21 de abril, se suele celebrar en junio en Londres con un gran desfile militar.

El 2020 no fue el caso. Y el conocido como el “saludo de los colores” que congrega a cientos de militares y espectadores no pudo ser tal.

Este año el desfile fue anulado por la pandemia y reemplazado por un evento más íntimo en el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres, donde Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, están confinados desde marzo.

Población de riesgo

Tanto la soberana como su esposo, de 99 años, forman parte de la población de riesgo por el covid-19. La reina asistió a la ceremonia vestida con un conjunto de color aguamarina, con el sombrero a juego, sonriente y observando a los guardias que estaban a más de dos metros de distancia entre sí, en respeto de las consignas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, que ha dejado más de 41.000 muertos en el país. Esta es la primera vez desde 1895 que se celebra el aniversario de un monarca en Windsor. La última ceremonia en esta residencia de verano fue en honor de la reina Victoria. El duque de Edimburgo, príncipe consorte de una longevidad récord en la historia británica, cumplió el 9 de junio 99 años. En esa ocasión, el palacio de Buckingham difundió una nueva fotografía de la pareja real, que lleva casada 72 años, de principios de junio en el patio del castillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vacío en Ascot sin la reina y sin pamelas

Las carreras de caballo de Ascot, famosas entre otras cosas por las pamelas que lucen las mujeres, empezaron ayer sin espectadores y sin Isabel II, que estará ausente por primera vez en sus 68 años de reinado, debido a la pandemia por el covid-19.

El hipódromo de Ascot, ubicado a las afueras de Londres, es una de las más importantes citas del calendario de la reina, gran aficionada a los caballos y que nunca falta a estas carreras. Esta será la primera vez en los 250 años de la historia de este evento que los caballos tendrán que correr sin presencia del público, como precaución para evitar los contagios del coronavirus. Además, los jinetes tendrán que montar sus equinos con mascarilla y, debido a estas medidas de seguridad, no se verán las carrozas tiradas por caballos tradicionales. Cada año, la soberana británica, de 94 años, acude en carroza a Ascot, en compañía de sus familiares y también de algunos miembros de la realeza extranjera especialmente invitados. Las carreras, no obstante, se podrán seguir por televisión.