“Lo mismo que marca la moda con los colores flúo, fucsia, turquesa, naranja y amarillo son los que se van a usar en las decoraciones para la Navidad y el Año Nuevo. Los tonos clásicos como el rojo y el verde siempre están presentes con incorporaciones innovadoras”, mencionó la decoradora Stella Cardozo de Méndez, quien agregó que “el protagonista es, sin duda, el fucsia, especialmente en cintas, y las estrellas federales con mucha purpurina”.
Comentó, además, que otro motivo en auge es el vintage en el que se utilizan los colores de temporada con materiales provenientes de la naturaleza, además de artículos reciclados.
Flúo y algo más
“Rojo, verde y dorado serán siempre los colores protagonistas de la Navidad, pero este año la tendencia se inclina hacía la utilización de tonos más jugados, más flúo, como el fucsia, el verde manzana, el azul y el lila. Tanto los arbolitos como las hojas, los globos, regalitos y cintas vienen en colores más vivos”, comentó el decorador Justo Germán Díaz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo también que con las innovaciones tecnológicas las clásicas lucecitas ahora vienen como luces led, permitiendo una ilimitada combinación de colores que se usan tanto para los arbolitos como para cualquier rincón de la casa que se quiera iluminar. “A pesar de que los paraguayos somos muy tradicionalistas y siempre tenemos nuestro pesebre, se van incorporando novedosos arreglos en los mismos”, finalizó.
