La Fundación Divino Niño Jesús realizó recientemente un acto en la ciudad de Encarnación para inaugurar las obras realizadas por el Estado de Japón, en el marco de las buenas relaciones entre el Paraguay y el país asiático. El emotivo acto contó con la presencia de importantes autoridades, como el embajador japonés Yoshihisa Ueda, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, el intendente de Encarnación Joel Maidana, el obispo de Encarnación Monseñor Ignacio Gogorza, los concejales de la Junta Municipal de la ciudad, así como el director de la Entidad Binacional Yacyretá y “padrino de honor” de la fundación, Juan Alberto Schmalko, además de su esposa, socia fundadora del Divino Niño Jesús, Carolina Lapierre de Schmalko, y numerosos niños, acompañados de sus maestras y voluntarias de la fundación. La ayuda del país asiático consistió en dos nuevas aulas, dos consultorios y una enfermería, todo ello equipado y listo para recibir a los niños. Hubo palabras de agradecimiento al Estado de Japón y mensaje del embajador, quien resaltó la importancia de construir “un país inclusivo”.
Se presentó una breve obra teatral protagonizada por los chicos, quienes luego disfrutaron de un almuerzo, mientras las autoridades recorrieron las nuevas mejoras en la institución.
La Fundación Divino Niño Jesús brinda atención interdisciplinaria a los niños vulnerables de la zona para efectivizar sus derechos en la salud, alimentación, educación, recreación y ayudándolos en su formación de valores. La organización presta un servicio permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos infantiles, realizando diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas.
