Las mujeres deben reconocer sus valores

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Jéssica Schell, Miss Guatemala 2010, se encuentra en Paraguay para ser jurado del campeonato Bikini Fitness, Mens Physique y Fisicoculturismo Promocional. Comenta sus impresiones del certamen Miss Universo y el rol de las embajadoras de belleza. Sostiene que cada mujer debe reconocer el valor que cada una tiene.

Jéssica Schell es guatemalteca, tiene 23 años y fue coronada como Miss Guatemala en el 2010, año en que también representó a su país en el certamen Miss Universo, donde ingresó al top 6 de las finalistas de la competencia.

La joven se encuentra en Paraguay en compañía de la Miss Paraguay 2010, Yohana Benítez Olmedo (con quien entabló una gran amistad) para ser jurado del campeonato Bikini Fitness, Mens Physique y Fisiculturismo Promocional.

–¿Cuáles son las cualidades que debe tener una candidata a Miss Universo?

–Siempre he pensado que la Miss Universo representa una marca, por lo que debe ser una mujer empresaria, una chica que sepa vender, con muchísimo carisma e inteligente, que sea supersegura, que es lo que te hace diferente de las demás, manteniendo su esencia y respetándote como mujer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

–¿Por qué las latinas siempre están entre las favoritas en los concursos?

–Lo que ocurre es que los latinos somos apasionados de los certámenes de belleza y siempre nos preparamos para eso, además las europeas son más modelos, tienen otras cualidades. Y esa es la diferencia entre las modelos y las misses, las misses son preparadas de forma íntegra, además de bonitas deben ser inteligentes y carismáticas.

–¿Cómo pueden usar las reinas de belleza su distinción para ayudar a las mujeres en su país?

–La gran mayoría de las misses trabajamos en campañas sociales, donde se tratan temas tabú como la violencia a la mujer y las niñas. Lo importante es que cada miss inspire y transmita su poderío para que las mujeres puedan identificarse con ellas, y reconocer el valor que cada una tiene.

Bikini Fitness

El campeonato de Bikini Fitness donde la Miss Guatemala participará como jurado tendrá lugar este sábado 26, desde las 21:00, en el hotel ex-Condovac de San Bernardino. Los ganadores de la competencia representarán a Paraguay en el Mundial de Fitness. El evento es organizado por la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness, y cuenta con el apoyo del Hotel Excelsior, Farmacias Energy, Ginmasio Top Gym y el Hotel ex-Condovac además de la Municipalidad de Turismos y la Secretaría de Deportes.