Juego de niños

Un cóctel con exhibición y venta de cuadros a beneficio de la Fundación Casa Cuna Doctor Carlos Santiviago se llevará a cabo el martes 16 de julio, a las 20:00, en el Centro de Convenciones Mariscal. Más de 60 artistas visuales colaborarán con sus obras para el evento.

Juego de niños
Juego de niñosgentileza

¿Quién no recuerda la hamaca, el tobogán o el subibaja con los que se divertía en su niñez?

Los parques infantiles, además de constituir un importante elemento de diversión para los niños, también ayudan en su desarrollo tanto físico como sicosocial. Teniendo en cuenta esto, se realizará un cóctel, exhibición y venta de cuadros a beneficio de la Fundación Casa Cuna Doctor Carlos Santiviago, el martes 16 de julio, a las 20:00, en el Centro de Convenciones Mariscal.

Más de 60 artistas de nuestro medio expondrán a la venta sus obras a precios muy accesibles. Todo lo recaudado será destinado a la reparación y compra de parques infantiles para los niños de los tres centros de atención. “Esta es una idea que la vengo trabajando desde hace tiempo”, comenta el artista visual Horacio Guimaraens, organizador del evento. “Ya que siempre organizo exposiciones con los colegas, se me ocurrió hacer algo, pero en provecho de una institución benéfica”, agrega.

PUBLICIDAD

Guimaraens se acercó a Casa Cuna y les planteó a los responsables de la fundación su idea de convocar a los artistas con los que suele trabajar y realizar un cóctel con exposición y venta de obras a beneficio de la fundación. “Les agradó mucho la idea, aunque ellos tienen su colecta anual para cubrir los gastos de funcionamiento, como profesores, médicos, sicólogos, cuidadoras, etc. Porque hay como 400 niños en los tres centros de atención”, explica.

El objetivo de este evento es destinar lo recaudado para reparar los parques –tobogán, hamaca, subibaja, etc.– de los tres centros y que los chicos tengan la oportunidad de divertirse, jugar y, sobre todo, atesorarlo en la memoria. “También hablé con el gerente del Centro de Convenciones Mariscal y le planteé la idea, porque necesitamos un espacio grande, lindo y bien ubicado para realizar el montaje de la exposición, pero de un solo día, es decir, una noche. Gentilmente nos cedió el espacio para el martes 16 de julio”, detalla.

Las adhesiones para ingresar al evento tienen un costo de G. 100.000 y son válidas para dos personas. Además de Casa Cuna (Senador Long y Mariscal López) y otros puntos de venta, se podrán adquirir por delivery a través del número de WhatsApp (0986) 369-799 y se las llevarán a su casa, oficina o donde sea. “Es para cubrir los gastos de organización, porque si bien estamos consiguiendo auspicios de las marcas, hay otros gastos, como fletes, mozos, etc. Una vez cubiertos los gastos, lo que sobre también irá a la fundación”, comenta.

Guimaraens resalta que se siente reconfortado por el apoyo de sus colegas artistas. “Sin ayuda, yo tampoco podría hacer nada. Hay más de 60 colegas anotados. Algunos son famosos; otros, no tanto. Lo que importa acá es el buen corazón que tienen para desprenderse de una obra que, para el que la hace, siempre tiene un valor”.

Destaca la generosidad de los artistas, porque, en su mayoría, enviaron obras que realmente valen millones, pero que esa noche se venderán con descuento para que sean accesibles y la gente pueda adquirirlas y, además, se pueda recaudar para que los chicos de Casa Cuna tengan su parque para jugar.

Bien, la cita es el martes 16 de julio, a las 20:00, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle).

Sepa más

Informes: WhatsApp (0971) 222-901. Adhesiones en venta en Casa Cuna (Mariscal López y Senador Long), https://www.passline.com/

mpalacios@abc.com.py • Fotos Gentileza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD