La creatividad mueve la economía

La industria creativa tendrá tres intensas jornadas, con espacios de formación e intercambio de conocimientos, exposiciones, espectáculos artísticos y oportunidades con rondas de negocios.

La  creatividad mueve la economía
La creatividad mueve la economíagentileza

Las industrias culturales y creativas (ICC), según estadísticas, emplean a 50.000 personas y generan el 2,5% del PIB en el país. A raíz de esta cifra, profesionales del área organizan la primera edición de Crea+Py, para visibilizar la gran producción creativa nacional y conectarla con potenciales compradores y coproductores locales y extranjeros.

Del jueves 24 al sábado 26 de este mes, en el Centro de Convenciones Mariscal, se desarrollarán exposiciones, talleres prácticos, conferencias magistrales y paneles debate para la profesionalización de la creciente industria creativa y cultural de nuestro país. Las actividades están orientadas a los sectores musical, audiovisual cinematográfico y publicitario, videojuegos, softwares, publicidad, diseño, artesanal, inventos, artístico visual y escénico, como también a los de arquitectura, gastronomía y editorial.

El primer día, el diseño de moda tendrá su espacio con el seminario “Repensando los valores de marca de la moda al estilo de vida” y, al día siguiente, se hará la presentación de Ñande Fashion 2.0.

El audiovisual tendrá como invitada a Hebe Tabachnik, quien dará un taller ese jueves 24, de 09:00 a 12:00, sobre “Mitos y leyendas. El cine como arte y como negocio”. Hebe es una reconocida programadora de los festivales de cine de Seattle y Palm Springs, además de ser directora artística de la Film Society of Minneapolis Saint Paul. También trabajó como curadora de cine para el Sundance Film Festival y la American Cinematheque de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Otra figura reconocida que estará es el compositor colombiano Kike Santander, quien el primer día se referirá sobre “La melodía invisible”, de 11:00 a 12:00. Santander es ganador de varios premios Grammy, Billboard y Los nuestro. Fue reconocido tres veces como compositor del año por la organización BMI. Actualmente, está activamente involucrado en el mundo de la tecnología y la innovación.

Otra interesante ponencia sobre industrias creativas es la que ofrecerá Eric Dijkhuis, quien brindará un taller de ventas para emprendedores creativos. Eric es cofundador y director de Po Paraguay, que se dedica a la prótesis mecánica impresa en 3D.

“Para nosotros, Crea+Py es un hito nacional y regional”, señala Luis Bogado, productor general del encuentro. “Con este mercado, el Paraguay contará con una feria propia y será incorporada a la agenda creativa de América del Sur, como parte del circuito ya trazado por el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR), Mercado de ICC de Uruguay (Micuy), Mercado de ICC (MICC 3600) de Bolivia, Chile Economía Creativa (CHEC) y la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo Más Cartagena (+CTG), de Colombia”, detalla.

Habrá delegaciones oficiales de Argentina, Chile y Brasil, además de 20 invitados internacionales que se suman a esta primera entrega, como Octavio Arbeláez, abogado colombiano especializado en marketing cultural; Paula Rivera, argentina con más de 15 años de experiencia en producción, management y gestión musical; Enrique Blanc, escritor y periodista mexicano de medios internacionales; y Alejandro Cacetta, productor argentino, expresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de vasta trayectoria en cine y televisión.

PUBLICIDAD

Sepa más

Habrá rondas de negocios para vendedores y compradores, previamente inscriptos en www.creamaspy.com. Las entradas para Crea+Py son sectorizadas por niveles de acceso y están disponibles en Red UTS. Hay precios diferenciados y descuentos para socios de la FIC.

maponte@abc.com.py

• Fotos Gentileza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD