La fidelidad
“Las historias están más llenas de ejemplos de fidelidad de perros que de amigos”.
Alexander Pope
(1688-1744),
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
poeta inglés.
“Solo el que manda con amor es servido con fidelidad”.
Francisco de Quevedo
(1580-1645),
escritor español.
“La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre”.
Víctor Hugo
(1802-1885),
novelista francés.
“La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella”.
Goethe
(1749-1832),
poeta y dramaturgo alemán.
Día Mundial del Perro
Aunque muchos países tienen su fecha de celebración para nuestros amigos perrunos, el 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro. Conocidos como “el mejor amigo del hombre” y símbolos de fidelidad, también se dice que todos los perros se parecen a sus dueños y que no les hace falta hablar para demostrar su gran inteligencia. Han estado con los humanos desde el inicio de la civilización. Se cree que fue, probablemente, el primer animal en ser domesticado. Han sido y son ayudantes, vigilantes, pastores, cuidadores, competidores y, sobre todo, compañeros y amigos de sus dueños.
Hoy en día, los hombres han cruzado cientos de razas de perros domésticos, pero a pesar de la gran diversidad de razas, formas y tamaños, todos los perros domésticos son miembros de la misma especie: Canis familiaris. Los perros, aunque tengan hábitos domésticos están emparentados con los lobos, los zorros y los chacales y comparten muchos patrones de conducta como, por ejemplo, la defensa de su territorio.
El Día Mundial del Perro fue creado, desde el año 2004, con la intención de rendir un merecido homenaje a esos queridos peluditos por su gran papel como compañero fiel y hacer felices nuestras vidas; pero también existe con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que, lamentablemente, en la actualidad todavía se cometen con los animales como maltrato y abandono.
Hay que considerar que tener un perro en casa no es solo un capricho. Quien decide adoptar un cachorro en su hogar debe saber que es una gran responsabilidad y que son como los niños chiquitos que necesitan siempre de nosotros para alimentarse, ir al baño y, principalmente, que merecen recibir amor por parte de sus cuidadores.
Cuando desee tener un perro en casa, debe tener bien claro que es importante asesorarse con anterioridad con un médico veterinario para que sea él quien le ayude a hacer una elección adecuada según su estilo de vida, si vive en una casa o departamento, si tendrá tiempo para el animalito y, principalmente, si podrá brindarle todos los cuidados que merece.
Fuentes: http://proverbia.net
