Extragrande
El can grande disfruta de un espacio amplio y no por ser más corpulento dejará de jugar, saltar y correr. Los propietarios refieren que este perro es capaz de jugar con los niños y tener bastante paciencia, ya que suele ser de temperamento tranquilo.
Desde luego, como todo animal, habrá de mantener cuidado y controlar a los niños que juegan con sus mascotas. Por ser grandote quizá reciba mucho mimo y le encantará permitirse una siesta recuperadora después de tanto trajín; al despertar, su nivel de actividad puede variar de acuerdo a su edad.
Otro aspecto es el de la higiene, la comida y atención sanitaria que pueden ser más onerosas que si se tratara de un pequeñín. Y otro tema es que suelen vivir menos que los de raza chica. El pastor caucácico, el mastín inglés, el viejo pastor inglés, komondor, San Bernardo, el galgo y gran danés son algunos de los perros considerados gigantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las patologías frecuentes en los grandulones está el hipotiroidismo, que suele darse en el golden retriever, por el mal funcionamiento de hormonas, y se nota cuando el canino está aletargado y sufre colesterol elevado, pérdida de pelo y anemia.
El dóberman y el gran danés pueden experimentar el síndrome del tambaleo por patologías cervicales, experimentan un andar sin coordinación de las patas y pequeños saltos, lo que delata la existencia de este mal.
Hay que controlar su crecimiento para descartar la displasia de cadera, que impide que tenga un movimiento adecuado y como consecuencia cojea por el gran dolor.
El bloodhound
Su característica es la cara arrugada, lo que le da un aspecto bonachón; es conocido como perro de San Huberto, originario de Bélgica. Una de sus principales cualidades es su gran olfato.
El macho mide entre 63 y 69 cm, y la hembra de 58 a 63 cm. de altura, mientras que su peso oscila en el macho entre 40 y 50 kilos y la hembra de 36 a 46 kilos. Sus ojos pequeños y ovalados se destacan en una cabeza grande y alargada, y –algo más– este perro es más largo que alto. Su vida alcanza los 10 a 12 años.
Dueño responsable
Si no desea que su perrita tenga cría, lo mejor es la esterilización realizada por un veterinario certificado.
Adoptame
Celia Cruz tiene aproximadamente 2 años, es joven, de tamaño mediano, sana y ya está castrada. Es muy dócil, pero guardiana; se lleva mejor con perros machos. Contacto: Salvando Hocicos, teléfono 0981 919-321.
MirasWonderland/Alexandra Morrison Photo/Kuznetsov Alexey/shutterstock.com
Fotos: ABC Color/Gentileza.
