Esto sucedió

Estadio Comuneros
Estadio Comuneros

Estadio Comuneros

En la mañana del 12 de septiembre de 1968, en el antiguo Estadio Comuneros se presentó la Banda de Espectáculos de la Marina de los Estados Unidos. El grupo ofreció un animado espectáculo que reunió a alumnos de casi todas las escuelas de la capital, en un concierto que auspició el Ministerio de Educación y Culto. “Los niños del auditorio respondieron con entusiasmo a los 25 componentes de esta agrupación musical”, decía la crónica. Ahora, donde estaba el estadio, se ubica la Plaza de los Comuneros.

Capilla Stella Maris

La capilla Stella Maris, sita sobre la calle Justo Pastor Candia –frente a la plaza Dr. Francia–, fue inaugurada el 12 de septiembre de 1969. El comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Hugo González, hizo uso de la palabra “en la principal ceremonia evocativa del día de la institución, acto que estuvo presidido por el jefe de Estado, general Stroessner, con asistencia de altas autoridades”. El acto fue en los cuarteles del Cuerpo de Defensa Fluvial" en la Loma Clavel.

PUBLICIDAD

El recordado Kid Pascualito

“Kid Pascualito es indudablemente el más grande boxeador paraguayo de todos los tiempos. No hablamos de un pasado, sino de un presente en plena vigencia. Esta noche se mostrará ante su público. Ese que lo vio subir vertiginosamente y que luego se desilusionó con su estancamiento. En su madurez deportiva ha llegado al pináculo del boxeo sudamericano. Y hoy, por primera vez en la historia de nuestro boxeo, un campeón continental paraguayo defenderá su título ante su público. ¡Buena faena, campeón!...”, decía ABC del 13 de septiembre de 1968. Y Pascualito mantuvo el título en una complicada pelea ante su rival el chileno Jorge Barcia.

pgomez@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Archivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD