Este cuento es otro cuento tiene funciones abiertas al público en el Teatro Latino. “Será una experiencia que puede disfrutarse en familia. La obra promete no solo ser entretenida, sino instalar un lindo mensaje, sobre todo en este contexto actual que nos toca afrontar”, adelanta Juan Antonio Lezcano, director de la puesta. “Podrán disfrutar de cuadros musicales, canciones y una banda sonora que les hará palpitar el corazón, además de coreografías sensacionales, humor y efectos visuales, ingredientes que estarán presentes en el show”, anuncia.
Los teatros fueron los primeros espacios culturales en cerrarse a causa de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Hoy se reabren de apoco cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad. “Esta especie de cambios o de volver a las salas de forma diferente tiene su lado positivo. Lo bueno y lo lindo es que se puede. Las medidas sanitarias a ser aplicadas están activas y el conjunto de todo esto nos permite volver seguros y compartir con la energía del público que es única en un espectáculo completamente en vivo”, destaca el joven director.
Proceso creativo
Juan Antonio Lezcano cuenta que esta obra original empezó a tomar forma en plena pandemia el año pasado. “Se realizó la convocatoria del elenco en carácter direccional, y así brotó de manera espontánea todo. Quisimos evitar la posibilidad de ver el nacimiento de este show en modalidad virtual, porque consideramos que realmente debería ser apreciado en vivo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La dramaturgia estuvo a cargo de Rafael Cantaluppi, quien busca transmitir que “toda persona a lo largo de su vida tiene metas, objetivos, y es el arquitecto de sus propios sueños, que existen múltiples caminos para llegar a ellos, pero primero que nada la confianza en uno mismo es creer en sus propios sueños”.
En esta obra, los sueños están para hacerse realidad. Así lo vive Analía, la protagonista de la historia. Ella es dulce, energética, divertida y, por sobre todo, con mucha imaginación y muy soñadora. Un día –sin saber cómo– termina metida dentro de un cuento en el que todos la llaman princesa, sin sentirse realmente como tal. Descubre que en este cuento todos los sueños están para cumplirse, pero así como hay personajes que se contentan con las metas cumplidas de Analía, hay también villanos que intentan frustrar a todos los que se animan a crecer y a soñar.
El elenco y la cartelera
Lía Love encabeza el grupo de actores. La acompañan Esteban Samaniego, Ronald von Knobloch, Ceci Torres, Rafael Cantaluppi y Kasim Handouss. Ellos, a su vez, son acompañados por un ensamble de bailarines, integrado por Andrés Portillo, Belén Urbieta, Taekyo Priore y Ceci Franco.
Las funciones se realizan en el Teatro Latino (Tte. Fariña e/ Iturbe), los sábados y domingos, a las 18:30. Los tickets se adquieren contactando al (0981) 224-140.
“La idea es seguir en cartelera todo febrero y ver la posibilidad de llevar el espectáculo a otras ciudades del país y aprovechar lo que resta de la temporada veraniega”, anticipa el director.
Fotos: ABC Color/Pedro González.
