Esto sucedió

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El regreso de un campeón
El regreso de un campeón

El regreso de un campeón

El boxeo paraguayo festejaba su primer título de campeón sudamericano de gallos con Valentín Galeano, Kid Pascualito, el 5 de marzo de 1968. El astro regresó con gloria desde Quito (Ecuador), adonde había llegado sin que le dieran mucha chance, porque estaba enfermo y tuvo que soportar dos aplazamientos. Su contrincante era el petiso Ángel Sánchez, quien tenía gran ventaja del público local.

Multitud en el viejo aeropuerto

“Y Pascualito volvió a la patria trayendo el título sudamericano de los gallos ante el aplauso de un público numeroso que ha visto muchas veces sus hazañas...”, decía la crónica de ABC Color. El viejo aeropuerto fue copado por una multitud que fue a saludarlo y rendirle un homenaje. “¡Pascualito campeón! era el grito que cobró volumen en esa masa de aficionados. Apenas el flamante campeón pisó tierra, fue llevado por una marea sin freno...”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la niñita que lo esperaba

“La agradable sorpresa, en pleno camino. El padre que abraza con un profundo sentimiento a la niñita que está lejos aún de todo este acontecimiento. Dora Lourdes no comprende la dimensión de la conquista, pero está con el padre”, decía el pie de la foto. Fueron dos horas de recibimiento que hicieron gozar y sufrir a Pascualito desde que bajó del avión hasta retornar a su casa en taxi con una ruidosa caravana de motores que no lo dejaba. Fue alzado en andas, abrazado y ovacionado.

pgomez@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Archivo