En San Bernardino, Serendipia es naturalmente perfecto

Un proyecto inmobiliario único se está gestando en San Bernardino, donde la naturaleza es la principal protagonista.

Serendipia ofrece una imponente vista del emblemático Lago Ypacaraí.
Serendipia ofrece una imponente vista del emblemático Lago Ypacaraí.

Cargando...

En un marco de respeto por el medioambiente, Serendipia nace como “un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o cuando se está buscando una cosa distinta”.

Un grupo multidisciplinario de profesionales trabaja en este concepto único en el país, en el que destacan la naturaleza, el paisajismo y la arquitectura sostenible como protagonistas y artífices que asegurarán el disfrute a sus habitantes. “El principal amenity es la naturaleza. Es un lugar maravilloso”, califica el español Rafael Planiol, director de Serendipia.

Century 21 Wilson-Chihan será la agencia inmobiliaria encargada de la comercialización exclusiva y del desarrollo minucioso del Brand Concept de este producto sin precedentes en nuestro país. “Es un proyecto creativo y dinámico”, destaca Miguel Ángel Chihan, broker owner Century 21 Wilson-Chihan.

Un verdadero oasis

Este complejo desarrollo inmobiliario contará con un mirador natural que recorre una pendiente de 83 metros de altura, para convertirlo en el foco urbanístico más cautivante de la región.

El proyecto incluye 11 hectáreas, para 105 futuras residencias que serán construidas bajo estrictas normas de control, para resguardar el medioambiente y la vegetación autóctona. “Es importante respetar el entorno”, comenta el director de Serendipia.

El proyecto en sí propone mucho orden en cada construcción. De ahí que Serendipia apuesta a equipos de trabajo multidisciplinarios y entre los perfiles cuenta con 22 arquitectos de renombrada trayectoria. Cada equipo realiza anteproyectos para un terreno específico. “Son 22 equipos que conocen a la perfección los atributos de Serendipia, de manera que los dueños estén seguros de contratar profesionales idóneos”, refiere Planiol.

Los futuros habitantes podrán contemplar todos los días cautivantes paisajes, rodeados por las riquezas naturales de la zona, complementados con los servicios que tendrán a disposición, que están pensados para asegurar su confort, seguridad y plenitud.

“Hay zonas verdes para pasear y hacer paisajismo”, invita Chihan. “Los terrenos están divididos por bosques naturales”, agrega Planiol sobre las bondades que tiene este proyecto.

Serendipia preservará una amplia superficie del terreno con zonas verdes de vegetación autóctona, prominentes jardines y la imponente vista del emblemático Lago Ypacaraí.

Este proyecto se gestó en las oficinas del grupo español Locus Landscape Architecture, uno de los estudios más importantes y con mayor experiencia en el área de arquitectura paisajista de Europa, que cuenta con el aval de haber ejecutado proyectos de gran envergadura en variados tipos de terreno en diferentes continentes.

Cerca y tanto para disfrutar

San Bernardino fue clave, por su seductora posición en riquezas naturales y un ambiente tranquilo, alejado del ruido, sin sacrificar la proximidad a la capital, convirtiéndolo en un paraíso cercano en el que convive una gran biodiversidad.

Las parcelas habitacionales, de 493 a 1050 m2 de superficie, estarán ubicadas en un entorno marcado por un recorrido de calles interiores y áreas comunes distribuidas en cinco barrios: Zona Tagua, Zona Lago, Zona Aves, Zona Yvu y Zona Cerro. Cada uno de estos sectores resalta por sus características distintivas de acuerdo a la vegetación y los accidentes geográficos propios del lugar que aportan una riqueza inigualable al paisaje.

Respondiendo a criterios de integración paisajísticos, preservando las vistas, la naturaleza y los corredores ecológicos, así se sentaron las bases de la planificación para edificar cada parcela. El proyecto contempla 11 tipologías de construcción, desarrolladas como solución a la diversidad de condiciones existentes en el lugar, y expone modelos de viviendas conscientes, que incorporarán las tendencias habitacionales del primer mundo. Las estructuras serán integradas al entorno natural, creando una unidad en el horizonte.

El barrio tendrá una doble avenida vehicular rodeada por el cautivador y espectacular follaje natural potenciado por el trabajo de paisajismo, portería de seguridad 24 horas, senderos peatonales, corredores de vegetación nativa, instalaciones hidrosanitarias y una red eléctrica subterránea.

Del corazón de la urbanización, emergerá un lago circular que será creado y alimentado por nacientes naturales de agua propia del lugar. En el centro de este lago, un gran árbol cobrará protagonismo para convertirse en el punto focal de la urbanización.

Serendipia invita a una nueva forma de vivir en armonía con el medioambiente. Esta es una propuesta que engloba lo mejor de la vegetación y su riqueza, la innovación y la sostenibilidad para ofrecer a sus moradores un lugar naturalmente perfecto.

/más info/

Instagram: @serendipiasanber

Instagram: @c21wilson.chihan

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...