#Sinbolsasporfavor

Jerovia Orgánico es una empresa B Certificada y utiliza la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales, explica la CEO Deisy Sitjar Maluf. “Reconocimos la fuerza que tienen los consumidores y apostamos al cambio de hábito de uso de bolsas de plástico, en una forma sencilla. Así, detrás del propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, la comunidad y el medioambiente, tuvimos la iniciativa de impulsar a nuestra campaña de #sinbolsasporfavor a nivel nacional”.

#Sinbolsasporfavor
#SinbolsasporfavorGENTILE

Desde 1974, el Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de junio; Jerovia Orgánico lanzó su campaña el 5 de junio de 2019 en honor a esto. “Se habló tanto del problema del uso de plásticos de un solo uso, especialmente de las bolsas plásticas, que decidimos que era momento de dejar de hablar; ya era inminente actuar”. Comenta que les sorprendió gratamente la conciencia del consumidor paraguayo, y la gran cantidad de empresas, empresarios jóvenes, y personas que acompañaron la iniciativa. Dicha campaña fue declarada De Interés Municipal por la Municipalidad de Asunción.

Ser una empresa conscientemente responsable es la otra cara del éxito en la economía mundial, dice y añade que realizaron un profundo estudio de mercado para apuntar al sector en el que más impacto podían tener, destacando que sus bolsas son multiuso, es decir, están pensadas para innumerables usos y finalidades dentro de la rutina del consumidor consciente.

El primer sector seleccionado fue el de las verduras, con el pack de seis unidades, que contiene dos bolsas de 3 tamaños diferentes, confeccionadas en tela de malla. Estas soportan hasta 3 kilos y la versión XL hasta 5 kilos. Agrega que estas son muy prácticas, ya que por las características del tejido las verduras pueden ser lavadas y guardadas en las mismas bolsas en el refrigerador, siendo esta la manera correcta de utilizarlas, sin necesidad de descargar las hortalizas, con lo que se ahorra un montón de tiempo en la descarga y lavado de los productos.

Cada bolsita puede ser lavada y reutilizada un mínimo de 10 veces, dependiendo del cuidado que se le dé. Un pack representa 300 bolsas de plástico menos, explica la CEO y añade que “detrás de cada pack no existe solo una persona, sino una familia consciente y responsable, y un ejemplo para miles más”.

Cuenta que un segundo rubro al que apuntan es el de panificados, con mucho éxito, pero penosamente con la llegada de la pandemia por covid-19 mermó, por el protocolo sanitario. Estas bolsas fueron inspiradas en las épocas de nuestras abuelas, cuando íbamos a la despensa con las bolsas de pan, señala Deisy.

Un tercer sector es el de la caja o bolsa de carga de compra final. Se trata de bolsas de lienzo nacional con bolsillos de jeans, y las de tela no tejida con manijas. Indica que muchas empresas se han sumado a esta campaña, pidiéndoles bolsas personalizadas.

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