Algo distinto con sonido propio

Sinfonía otoñal es el título del material discográfico que el músico y productor Rolando Rodas presenta en las plataformas digitales. El álbum es producto de un proceso de búsqueda de nuevos ritmos, de salir de lo convencional con sonidos diferentes y propios.

Rolando Rodas, cantante
Rolando Rodas, cantantegentileza

Ni bien terminó de grabar, desde principios de este mes, está en las plataformas digitales Sinfonía otoñal, la más reciente producción discográfica del cantautor Rolando Rodas, que contiene trece temas.

–¿Es su número de la suerte?, le preguntamos.

Responde que originalmente iban a ser doce canciones, pero luego decidió hacer una versión en portugués de una de ellas, porque está dedicada a la ciudad brasileña de Paranaguá. “Hicimos la versión en portugués y entonces salieron 13 temas”, explica el artista.

Sinfonía otoñal es también una de las canciones incluidas en la lista: “Le puse ese título porque es uno de los temas que más me gustan”. Pero, aunque no se hará todavía el lanzamiento oficial con un gran evento presencial, ni bien terminaron de grabar el material ya lo subieron a todas las plataformas digitales. “Queremos que pase un poco más esto de la pandemia y luego hacer un evento, sin mucha gente”, adelanta.

La pieza es el resultado de un proceso de búsqueda de nuevos ritmos con sonidos diferentes y propios, por lo cual contiene una variedad de ritmos. Así, por ejemplo, en cuanto a música paraguaya se hace oír con polcas y guaranias, así como baladas, joropos y cuecas; también, rasguido doble, pero con un ropaje moderno, diferente, no el tradicional, “algo distinto con sonido propio”.

Rolando Rodas es cantautor. En este disco participa como solista y como tal es su quinto disco. Y como también es compositor, es coautor de tres temas. Considera la producción un desafío interesante, porque todas son canciones nuevas. “Lo hicimos con mucho cariño con el objetivo de que el público conozca canciones nuevas, sin renegar de lo tradicional. Queremos ofrecer algo diferente, salir de lo convencional”, confiesa.

Para la producción de los temas de Sinfonía otoñal contó con la colaboración de otros compositores y músicos. Los principales son Carlos Barrientos y Víctor González, quienes son los que más temas compusieron para esta entrega.

La intención es que la gente reciba esta nueva propuesta y, principalmente, que le guste, explica. “Queremos también que compartan con nosotros sus impresiones a través de las redes sociales. Porque eso es importante, saber qué piensa la gente porque vamos a seguir haciendo cosas nuevas”.

Su primer juguete

Rolando Rodas se dedica a la música desde muy niño. “A los tres años ya arrastraba la guitarra. Fue mi primer juguete”, revela. Y a los 13 años se inició profesionalmente con su padre, Braulio Rodas, quien también era músico y cantante. “Juntos formanos el grupo Los Rodas. Recorrimos muchísimo y en esa época estábamos por todos lados, shows, festivales, eventos sociales privados. En donde nos convocaban”, recuerda con nostalgia.

Más info:

https://www.youtube.com/watch?v=dVU90TMZPmc

mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.