21 hitos e imágenes del 2021

Hitos fotográficos de este 2021, el segundo año de pandemia marcado por el heroísmo, la esperanza y el entusiasmo de volver a vivir

19 de diciembre. El último rugido del León Guaraní. Nelson Haedo Valdez se despidió del fútbol en un emotivo encuentro en el que juntó al equipo de Sudáfrica 2010 y otros invitados que lo acompañaron a lo largo de su carrera futbolística. Fue el 19 de diciembre.
19 de diciembre. El último rugido del León Guaraní. Nelson Haedo Valdez se despidió del fútbol en un emotivo encuentro en el que juntó al equipo de Sudáfrica 2010 y otros invitados que lo acompañaron a lo largo de su carrera futbolística. Fue el 19 de diciembre.Instagram/Tynka Haedo Valdez

19 de diciembre. El último rugido del León Guaraní. Nelson Haedo Valdez se despidió del fútbol en un emotivo encuentro en el que juntó al equipo de Sudáfrica 2010 y otros invitados que lo acompañaron a lo largo de su carrera futbolística. Fue el 19 de diciembre.

1 de Enero. El primer bebé en modo covid. Elías Nahuel Alegre nació a las 00:00 del 1 de enero del 2021 mediante cesárea en el Hospital General de Luque.

19 de enero. Venció la última guerra contra el covid. En su juventud le tocó vivir la Guerra del Chaco siendo Madrina de soldados durante la contienda, pero ahora, doña Alodia Santos viuda de Franco, de 101 años, libró la última batalla contra el covid-19 en Villarrica.

27 de enero. Otra luz de esperanza para Bianca. La pequeña recibió la esperada dosis de Zolgensma, por la que tanto lucharon sus padres, José María Patiño y Tania Maíz, para enfrentar la atrofia espinal muscular (AME) que padece.

14 de marzo. Velas por las víctimas del covid. Familiares de víctimas fatales del covid-19 llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde llenaron la vereda y el muro frontal con velas encendidas.

16 de marzo. Familias en caravana por la educación. Una impresionante y ejemplar caravana de vehículos en favor de la educación presencial en las aulas se realizó en Asunción y Ciudad del Este.

14 de mayo. Fiestas patrias reviven Asunción. El centro y varios sectores de la golpeada capital paraguaya cobraron vida al recordarse el 210° aniversario de la Independencia Nacional.

24 de mayo. Miles de devotos en modo seguro en María Auxiliadora. Una maratónica jornada de fiesta patronal se vivió con 20 misas, que arrancaron a las 00:00 y concluyeron a las 22:00. Hubo un estricto protocolo que servirá para actos religiosos y la intención común fue el fin de la pandemia.

30 de mayo. La Champions en los bares de Asunción. Como una forma de sortear la crisis económica como consecuencia de las restricciones y la pandemia, bares de Asunción colocaron pantallas gigantes y mesas en las calles lo que les ayudó a recuperar este rubro de la economía.

9 de julio. Un cargamento de esperanza. El 9 de julio llegó a nuestro país la donación de un millón de dosis de vacunas anticovid-19 de la marca Pfizer de parte del gobierno de los Estados Unidos. Las vacunas fueron recibidas en el mismo Espigón Presidencial.

27 de julio. Llegó otro millón de vacunas anticovid-19 donadas por el gobierno de los Estados Unidos en un avión alusivo a Star Wars.

12 de julio. El Ex-Aratirí arrancó con la maratón Pfizer. El ex Autódromo Aratirí empezó a operar como el vacunatorio más grande del país. Exclusivamente se aplicaron dosis de la vacuna Pfizer donadas por Estados Unidos. Al día siguiente se llegó al primer millón de vacunados en todo el país. Los jóvenes a partir de 20 años empezaron a vacunarse el 20 de julio.

11 de agosto. Sobreviviente. José Zaván recibe el cariño de su madre, Blanca Vaccari. Zaván fue el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida el 9 de febrero en la que fallecieron seis militares al precipitarse la aeronave en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya minutos antes de aterrizar.

21 de septiembre. Chiquitunga volvió con la primavera. En coincidencia con la llegada de la primavera, arribaron al país la reliquia de primer grado de María Felicia de Jesús Sacramentado, la beata Chiquitunga. Vinieron dos cofres de Roma luego de tres años.

2 de noviembre. La reina Letizia realizó una visita oficial de tres días a nuestro país. Entre los diferentes lugares llegó al Bañado, donde mantuvo una conversación con el pa’i Oliva y recorrió las fangosas calles del poblado colindante al vertedero Cateura.

16 de noviembre. Doble nominación para los Óscar. La cineasta paraguaya Aramí Ullón celebró la doble postulación a los Premios Óscar conseguida por su largometraje Apenas el sol. Es la primera vez que una producción paraguaya es candidata para dos categorías de los premios otorgados por la Academia de Cine de Hollywood.

22 de noviembre. Al fin, la vacuna anticovid en colegios y escuelas. La vacunación contra el covid-19 llegó a escuelas y colegios del país con el objetivo de vacunar a 200.000 estudiantes. La jornada inaugural fue en el Colegio Nacional de la Capital.

30 de noviembre. La emoción del postergado reencuentro. Momentos cargados de intensa emoción se vivieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Luego de tres a cinco años de ausencia se dieron reencuentros familiares con compatriotas que regresaban de España.

8 de diciembre. Un regreso con mucha fe. Luego de un año de ausencia por las restricciones de la pandemia, los feligreses católicos pudieron reencontrarse con la Virgencita de Caacupé.

12 de diciembre. Paraguay en lo más alto. La paraguaya Nadia Ferreira dejó el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo al resultar elegida como primera finalista del concurso Miss Universo 2021, que se realizó en Eilat, Israel. Fue la primera vez que una representante de Paraguay llega a ese puesto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.