Cómo lucir un pelo radiante esta temporada

El cabello significa algo especial para cada persona. Muchas veces, cómo lo llevamos proyecta nuestro estado de ánimo y carácter. Sea que lo tengamos con un corte o un color de moda o simplemente al natural, lo que importa es tener un pelo saludable, porque siempre aporta belleza y autoestima.

El cabello requiere de cuidados especiales para la temporada
El cabello requiere de cuidados especiales para la temporada

Para lucir un cabello sano hay que tener en cuenta cuidados que cada uno debe realizar en la casa y que incluyen cuestiones básicas, como atender la alimentación. Los especialistas recomiendan agregar a la dieta diaria alimentos ricos en hierro, vitaminas y proteínas. Lograr esto aporta los nutrientes necesarios para que el pelo crezca más rápido, fuerte y sano.

Otra recomendación es no abusar del secador o la planchita; evitar el agua muy caliente en los lavados y nutrirlo con baños de crema o al aceite.

También se tiene que tener en cuenta el corte de las puntas regularmente, masajear el cuero cabelludo, usar cerdas naturales en el peinado diario y, por supuesto, mantener una buena hidratación, tomando los dos litros de agua recomendables.

Poner en práctica estos consejos ayudan a combatir la caída y debilitamiento del cabello, para así conservar un pelo sedoso y brillante en todo momento. Pero muchas veces necesitamos apoyo extra o profesional y afortunadamente existen productos y especialistas en cuero cabelludo y pelos, cirujanos plásticos y dermatólogos que aplican técnicas científicamente comprobadas para la recuperación capilar y lograr de forma segura resultados positivos que aportan bienestar personal. Tener un pelo bonito siempre será satisfactorio.

maponte@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.