Chorlito: ¿cómo dijo?

Entérese qué significa la palabra chorlito, de dónde proviene y qué usos tiene.

Chorlito.
Chorlito.Shutterstock

Qué significa chorlito

¿Alguna vez escucharon la expresión “cabeza de chorlito”? El chorlito es un “ave zancuda de unos 30 centímetros de longitud, de pico corto y recto, patas finas y negruzcas, plumaje gris con rayas pardas por encima y blanco con manchas leonadas en la parte inferior; vive en las costas y terrenos pantanosos; su carne es comestible y muy apreciada”.

La expresión parece venir de la antigua creencia de que, por su complexión y el tamaño de su cabeza en proporción al resto de su cuerpo; es decir, el chorlito tiene las patas muy largas y el cuello ancho que contrastan con el tamaño de su cabeza, que es muy pequeña.

Por esta razón, asociaban su cabecita con su capacidad de procesar razonamientos complicados. Y, también, lo mismo es aplicado a las personas despistadas que tienen poca cabeza o inteligencia. Pero lo cierto es que esta suposición no tiene mucho fundamento, puesto que el tamaño no define la capacidad de razonar.

Fuentes: dle.rae.es/ / www.elmundo.es/ / www.cosaspracticas.lasprovincias.es/

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.