Colonias de vacaciones y deportes

Tras los Juegos Odesur Asu2022, la fiebre deportiva continúa bien alta y más con los chicos que estas semanas arrasan en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Centro Acuático Nacional (CAN) llevando alegría en las colonias de vacaciones llenas de diversión y aprendizaje en 18 disciplinas habilitadas.

En la colonia Verano Deportivo los chicos aprenden y se divierten conociendo distintas disciplinas.
En la colonia Verano Deportivo los chicos aprenden y se divierten conociendo distintas disciplinas.Gentileza

Cargando...

Con más de 1.400 niños la colonia deportiva de la SND está logrando un rotundo éxito este mes, en el que los chicos, además de divertirse, aprenden sobre lo que conlleva la práctica de un deporte. Entre las 18 modalidades las que más son solicitadas son la natación, el fútbol y la gimnasia.

Lea más: Eterno Pelé

Los profesores que están a cargo de los deportes nos cuentan sus sensaciones. Rosana Melgarejo, de gimnasia artística, destaca que “son jornadas que se valoran mucho e invito a los padres a que acerquen a sus chicos para practicar esta hermosa disciplina que es la gimnasia artística y rítmica; va a ayudar a dejar el sedentarismo en estas vacaciones; la verdad es una experiencia hermosa la que se vive”.

Cristian Martínez, de fútbol, agrega que están trabajando muy bien, iniciando una nueva semana de verano deportivo. “Los chicos están motivados, felices. Esta actividad de la SND ayuda a que los pequeños dejen el hábito de utilizar la tecnología, también para trabajar en las bases, en los valores que te da el deporte y también si desean seguir para algún día ser profesionales”.

Alejandra Cubas, profesora de patinaje artístico, considera que dar clases en la Secretaría Nacional de Deportes en la disciplina de patinaje artístico en verano deportivo es motivador. “Las chicas están felices de practicar este deporte porque les ayuda a desconectar el ocio y fortalecen los músculos para su desarrollo. Para nosotros es un verdadero privilegio formar parte de esta familia deportiva orientando a los más peques”.

El coordinador de las Vacaciones Deportivas de la SND, Manuel Albariño, se muestra también emocionado por la cantidad de chicos que se presentaron a la colonia y esperan repetirlo a corto plazo. “Es magnífico el lugar para despertar el interés de los niños por los deportes. Debemos aprovechar el espacio de receso escolar para que los pequeños sigan aprendiendo sobre los beneficios de la iniciación deportiva en edades tempranas”.

Albariño detalla que ofrecer múltiples variedades de deportes es la clave para la masificación del deporte en nuestro país y otorgarlo de manera gratuita es aún más beneficioso para la población, más aún si los encargados de impartir las clases son profesionales de vasta experiencia en el ámbito del deporte recreativo.

El intenso calor de los primeros meses del año es ideal para que los chicos vayan a la pileta, y aparte de aprender a nadar, también conocen las diferentes modalidades del nado para la competencia, como los estilos mariposa, libre, pecho y espalda. Además, yendo a las prácticas se cruzan con los profesionales, como los hermanos Hockin,

Benjamín y Charles, como también con Renato Prono, quienes son nuestros referentes y entrenan en el Centro Acuático Nacional (CAN). Ellos también dan consejos y orientaciones a los chicos que quieren iniciarse en la carrera deportiva.

Lo mismo ocurre con el atletismo, en la pista de la SND, donde varias figuras hacen sus entrenamientos. Camila Pirelli siempre está predispuesta con los chicos que se acercan a ella para unas fotos o bien para consultarle sobre su deporte, algo único que los chicos están viviendo actualmente en la SND.

Con la iniciativa del Verano Deportivo, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) busca promover la práctica y el conocimiento de varias disciplinas, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conlleva a la optimización de su desarrollo deportivo por lo que las actividades se extendieron hasta el 18 de febrero.

Bailoterapia, otra actividad de verano

La bailoterapia es otra de las actividades con la que cuenta la SND, para chicos y adultos mayores, estos últimos son los que más acuden para distraerse, divertirse y aprender sobre movimientos que ayudan a tener más flexibilidad y mantener una vida equilibrada entre deporte y salud.

Norman Fernández es quien se encarga de difundir, a través de la materia Vida Saludable y Feliz, clases de bailoterapia a todos los interesados. Bailar implica trabajar todas las partes del cuerpo, además conlleva una carga de emoción que hace que las personas disfruten de realizar actividades físicas y divertidas.

“¡Iniciamos con toda la alegría, ganas y fuerza! Aparte de los alumnos ya de años anteriores se sumó gente nueva. Realizamos ejercicios y gimnasia adaptados al adulto, utilizando pelotas, pesitas de mano y sillas. Aparte de deportes adaptados como el vóley, hándbol y básquet y, por supuesto, el infaltable baile en cada clase. Los alumnos están felices, contentos y entusiasmados”, comenta Fernández.

Más Info

En la Secretaría Nacional de Deportes a los teléfonos (0981) 892-250; (0985) 614-336 y (0972) 560-930 o bien acudiendo al complejo en Avda. Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...