La canasta mecánica

FIN DEL MUNDO --El catastrofismo acecha. Terremotos de 7.9 en Siria y Turquía matan a más de cuatro mil personas y derriban miles de edificios. Temblor de intensidad 3.8 sacude una región de Nueva York sembrando pánico.

La canasta mecánica
La canasta mecánicaArchivo, ABC Color

Cargando...

El fin del mundo será el 23 de marzo de 2023 según un viajero del tiempo, anuncia que nos derrotarán los extraterrestres y unas ocho mil personas serán llevadas a otro planeta. El soborno y la corrupción abundan, la policrisis nos afecta. Horacio Cartes se retira de las empresas de Horacio Cartes y es probable que Santiago Peña no vuelva a participar en una fiesta hawaiana.

Quienes siguen las predicciones de Nostradamus para 2023, interpretan el anuncio de la llegada del anticristo, auguran la caída de una monarquía y la probabilidad de la Tercera Guerra Mundial. En unos de sus pasajes Nostradamus vaticinó: “2K23 encontrará al mundo envuelto en siete meses de gran guerra. Gente muerta por el mal”. Muchos usuarios en redes sociales descifran este mal augurio; hay quienes afirman que hace referencia al conflicto en Kiev, por lo que se cree que Vladimir Putin podría ser el anticristo.

Una Inteligencia Artificial llamada Midjourne aclaró algo sobre estas cuestiones. Se trata de una IA que muestra resultados en forma de imágenes a nuestras consultas. El sistema generó una imagen nítida de la explosión de una bomba atómica, unas fotografías que se han asociado claramente con la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde que estalló este conflicto se creyó que podía darse una guerra mundial con armamento nuclear.

A pesar de que Hawking se fue de este mundo el 14 de marzo de 2018, su legado en términos de argumentación teórica y relativista sigue presente en la sociedad actual, y más aún con los sucesos que la humanidad vino experimentando, como la aparición del nuevo coronavirus y el conflicto que tiene en vilo al mundo por la invasión de Rusia a Ucrania.

“A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya.”

En mayo de 2014, Hawking, junto con otros tres científicos, manifestó que la inteligencia artificial podría catalogarse como el fin de la raza humana; por medio de una entrevista con la BBC, el también cosmólogo dijo que al haber robots, las máquinas podrían “llegar a tomar el control y rediseñarse a sí mismos para derrotar a los humanos”.

Los resultados podrían ser terribles, en un par de horas un conflicto atómico podría causar cerca de 40 millones de muertes y esto podría duplicarse en los años posteriores. Habría millones de heridos que también sufrirían los efectos de la radiación. La tierra quedaría inhabitable y la especie humana caería en picada. Lo más probable es que serán las propias acciones de la humanidad las que pondrán en entredicho su fin o continuidad.

carlafabri@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...