Iglesia de Emboscada contra el “cupií”
En los primeros meses de 1968 toda la población de Emboscada apuraba los trabajos de reparación del techo en el templo de San Agustín. “A dos siglos de haber sido construido (1774), por iniciativa del célebre catequista Amancio González y Escobar, el histórico templo había sido atacado por el destructivo cupií. Ello decidió a los emboscadeños a proceder rápida y oportunamente, aún sin contar con medios económicos suficientes”, decía la crónica de ABC.
Bandera paraguaya que viajó a la luna

El 3 de abril de 1970, el entonces embajador de los Estados Unidos Raymond Ylítalo hizo entrega al presidente Alfredo Stroessner de la bandera paraguaya que “se posó en la luna” y fue traída a Asunción con una muestra de roca lunar como obsequio para el pueblo paraguayo de parte del presidente Richard Nixon. La tricolor viajó a bordo de la nave Apolo 11 y fue rescatada por Apolo 12. Uno de los protagonistas de la proeza, Neil Armstrong, incluso había estado en el Palacio de López en 1966, tres años antes de su viaje a la Luna.
Cuando los pinos se pusieron de moda

“Una vista del vivero de plantitas de pino en la estación experimental del Proyecto de Desarrollo Forestal, en Puerto Presidente Stroessner”, decía la foto publicada el 1 de abril de 1968 con la noticia de que “se proyecta producir este año un millón de plantas de pino”. Los plantines de pino elliotti, variedad del sudeste de los Estados Unidos, se cultivaban dentro del Proyecto de Desarrollo Forestal y de Industrias Forestales, con el que se promovía el desarrollo forestal, agropecuario y de colonización. Por esa época el pino se puso de moda y se expandió por todo el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy