Exposición fotográfica Funga: el maravilloso reino de los hongos

El fascinante mundo fungi captado por la lente de una bióloga se presenta desde hoy en una exposición en Areguá y promete sorprender.

Funga. Obra de Michelle Campi.
Funga. Obra de Michelle Campi.Michelle Campi

Cargando...

Funga se denomina la muestra fotográfica de la bióloga Michelle Campi y puede ser visitada a partir de hoy a las 11:00. Organizadores de la muestra comentan que durante el mes que se mantendrá abierta la exposición se llevarán a cabo algunas actividades muy interesantes como charlas sobre la importancia de los hongos, “organismos aún desconocidos para la mayoría de nosotros”.

Además de saber poco sobre ellos, pocas veces se tiene acceso a una mirada más detallada sobre los organismos que son protagonistas de esta muestra. Las fotografías en exhibición tienen un carácter informativo del color y la configuración de estos seres, un acercamiento a sus características visuales.

La colección tiene un espíritu científico y los tipos de hongos que se pueden observar en el conjunto responden a una gran variedad, por lo que el recorrido resulta más que interesante y enriquecedor. Algunos reconocibles para el público inexperto en el tema, otros absolutamente novedosos para quien visita por vez primera el mundo fungi desde su apariencia.

“En los últimos años, los científicos han logrado demostrar la importancia del reino fungi y sus conexiones con toda la vida que habita en la Tierra. El trabajo de divulgación científica ha permitido que este casi imperceptible universo salga a la luz y podamos aprender de estos pequeños y excéntricos seres que, además de tener un rol vital, tienen formas bellas y curiosas”, comentan desde el Centro Cultural del Lago.

Sobre la artista

Michelle Geraldine Campi es bióloga y Máster en Química orgánica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción, además de docente investigadora e investigadora Nivel II por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

También es encargada del área de Micología de la Facen y de los laboratorios de Micología y Micología experimental, así como fundadora del grupo de investigación Fungi Paraguay.

Más info

Centro Cultural del Lago: Fulgencio Yegros 855, Areguá.

Instagram: @ centroculturaldellago @ fungiparaguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...