¿QUÉ HAY?

“Por la senda de Juan... desde Paraguay, América Latina y otros sures”. En este libro hay aportes para generar nuevos conocimientos en el campo de la comunicación, desde Paraguay y Latinoamérica toda. Más de 250 páginas con escritos de grandes autores, como Washington Uranga, Sandra Massoni, Rogelia Zarza, Ladislao Mello, Daniel Prieto Castillo y otros. Editorial Arandurã.

Portada del libro “Por la senda de Juan... desde Paraguay, América Latina y otros sures”, en homenaje al intelectual paraguayo Juan Díaz Bordenave.
Portada del libro “Por la senda de Juan... desde Paraguay, América Latina y otros sures”, en homenaje al intelectual paraguayo Juan Díaz Bordenave.Gentileza

Cargando...

Sistematización de la gestión del Ministerio de la Mujer de 1992 a 2023. Principales hitos

En 188 páginas, María Victoria Heikel identifica los principales hitos en el avance de las garantías a los derechos de las mujeres desde que se creó esta institución. Es una herramienta para la reflexión que permite identificar avances normativos, políticas públicas, programas y servicios prestados en los últimos 30 años. Impreso con apoyo del Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Premio a cortometraje paraguayo

Semillas es la historia de una joven que descubre en el campo una oportunidad de generar sus propios recursos para el futuro. Realizado por la ONG Sociedad Cultural de Coronel Oviedo, con estudiantes del Instituto Agropecuario Salesiano “Carlos Pfannl”. Ganó un galardón del 14° Festival Regional de Cine de Santa Ana de Guácaras de Corrientes, Argentina, como el Mejor Cortometraje de Estudiantes de Colegios Secundarios.

Disco tributo a José Asunción Flores

Aguyje Maestro es un álbum en homenaje a José Asunción Flores realizado por Ricardo Flecha y Mirian Pacuá, en el que fusionan las raíces emblemáticas de la guarania con diversos estilos musicales, como rock, pop, jazz, latino, rap y étnico. El material se encuentra disponible en las plataformas digitales YouTube y Spotify.

Clausura del proyecto Innovalee

El proyecto Innovalee busca el empoderamiento de jóvenes de Villa Hayes y la formación de voluntarios para promover la lectura con herramientas tecnológicas e innovadoras. Elaborado por el Punto de Cultura Espacio Cultural Mburukuja participaron 24 jóvenes de 15 a 18 años, en los talleres Técnicas de lectura y expresión oral, para la formación de promotores de lectura.

Colección escultórica

El nuevo ciclo de conferencias gratuitas del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo (Manuel Domínguez esq. Paraguarí) se inicia este viernes 12, a las 18:00. Se abordará sobre las esculturas de los mejores museos así como 97 esculturas hispano-guaraníes que posee el mecenas en su acervo. La primera charla es sobre Escultura egipcia y mesopotámica. Informes: (021) 449-439.

Videoclip de la balada The Light

La banda paraguaya de hard heavy Memory Lain presentó el videoclip de la canción The Light, que ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales. Esta balada es el segundo corte del disco estreno de la banda, el cual está anunciado para principios de 2024. The Light ofrece una mirada esperanzadora que resalta el empoderamiento de la figura femenina.

Póra llega con Amazon Prime Video

La película paraguaya Póra se estrenó en Amazon Prime Video Europa, y próximamente llegará a Oceanía, Asia y América. El largometraje, grabado con celulares, fue dirigido por Fasalien y Claudia Zárate. Sigue su exitoso camino llegando a una de las plataformas de streaming más grandes e importantes del mundo, lo que supone un paso muy importante para el cine nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...