Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

La trituradora del Cerro Ñemby estaba en pleno funcionamiento para fin de año de 1970. Se había inaugurado a fines de enero.
La trituradora del Cerro Ñemby estaba en pleno funcionamiento para fin de año de 1970. Se había inaugurado a fines de enero.ARCHIVO ABC

Cargando...

Trituradora del Cerro Ñemby

El 28 de enero de 1970 se anunciaba la inauguración de la planta trituradora de piedra en el cerro Ñemby, concesión realizada a la firma Concret Mix. El acto estuvo presidido por el ministro de Obras Públicas de entonces, general (SR) Marcial Samaniego. Para la obra, Ñemby fue una de las primeras beneficiadas con el plan de electrificación nacional de la ANDE. La planta fue adquirida de Frederick Parker, de Inglaterra, y las instalaciones generales de la cantera tienen un costo que se aproxima al millón de dólares. La capacidad de producción era de 180 toneladas por hora de material triturado, incluso para exportar a la Argentina.

Karate en Paraguay

A fines de enero de 1970 las artes marciales iban siendo conocidas en Paraguay de la mano del profesor Carlos Valiente, quien hizo una demostración en vivo de la temible patada voladora para un grupo de aficionados al karate “deporte oriental que va cobrando popularidad en nuestro país”. Valiente explicó entonces que buscaban “lograr una conciencia en favor de la no violencia” y que los fines eran pacifistas. La escena de demostración fue realizada en el gimnasio Ajax de Primera Proyectada y 14 de Mayo.

Estatua ecuestre del mariscal

A fines de enero de 1970 ya estaba en construcción el basamento para la estatua ecuestre del mariscal Francisco Solano López. En la foto puede apreciarse la perspectiva de la futura ubicación del monumento dedicado al héroe máximo frente al entonces Colegio Militar, en la esquina de la Avda. República y la calle 14 de Mayo. Se anunciaba que las obras culminarán a mediados de febrero. La inauguración se realizó el 1 de marzo de 1970 con la celebración del Centenario de la Epopeya Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...