Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

La niña Ana María Ramírez operada del corazón en Brasil por los más destacados exponentes de las intervenciones del corazón en América Latina, Euriclides Zerbini.
La niña Ana María Ramírez operada del corazón en Brasil por los más destacados exponentes de las intervenciones del corazón en América Latina, Euriclides Zerbini.

Cargando...

Una historia sublime

“Las manos universales de la ciencia salvan un corazón paraguayo”, decía ABC el 22 de febrero de 1970. Es la historia de Ana María Ramírez, una niña de 12 años, sometida a una complicada operación cardiaca en São Paulo, Brasil. Ella viajó al vecino país gracias a la ayuda solidaria de los paraguayos y fue operada por uno de los más destacados exponentes de las intervenciones del corazón en América Latina, el Prof. Dr. Euriclides de Jesús Zerbini, uno de los iniciadores del trasplante del corazón en el continente.

Tributo a la mujer en el Centenario de la Epopeya

“El Instituto Femenino de Investigaciones Históricas, presidido por la señora Idalia Flores de Zarza, rindió un homenaje a la Epopeya Nacional en su Centenario con la asistencia de personas vinculadas al tema. Abrieron el acto el doctor Antonio Ramos, la señora Idalia Flores de Zarza, la licenciada Margarita Velilla Talavera, licenciada Teresita de Bellassai y la doctora Olinda Mazzare de Kostianovsky”, decía la crónica de ABC Color el 20 de febrero de 1970.

El Mariscal de la Epopeya

El 20 de febrero de 1970 fue confirmado que para los primeros días de marzo se realizaría el lanzamiento del libro El Mariscal de la Epopeya, que preparaba la Editorial Centenario. Finalmente, fue presentado el 14 de marzo en la Librería Comuneros de Presidente Franco y 14 de Mayo. Se trata de un álbum con más de 60 grabados aparecidos en la prensa mundial durante la Guerra del 70. La recopilación fue de Arturo Nagy y Francisco Pérez Maricevich.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...