Anibal Corina: Los hijos son los mentores de la vida

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Anibal Corina, CEO de Bancard.
Anibal Corina, CEO de Bancard.GloriaFerresPH

Aníbal Corina, licenciado en Administración de Empresas, CEO de Bancard, considera que los hijos son los verdaderos “mentores de la vida”. Asegura que “hay tanto que aprender de los niños, de su inocencia y de la perspectiva que tienen sin estar contaminados todavía por el día a día de los adultos”.

–¿Cuál es el recuerdo más alegre que tienes con tus hijos?

–El nacimiento de mi hija Lara y la emoción de sus hermanos al verle por primera vez fueron un momento muy emotivo para mí.

–¿Qué lección aprendiste de tus hijos que te sorprendió?

–Siempre me sorprende la capacidad de niños que tienen de asombrarse por las cosas simples de la vida. En este mundo cada vez más conectado debemos ser capaces de conciliar y de disfrutar de esos instantes, de estar presentes en el ahora, en los momentos que se pueden generar en familia, desde un juego en el parque o un paseo en bicicleta con los niños que los deja sumamente felices.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

–¿Qué actividad prefieren hacer juntos en su tiempo libre?

–Como familia, la mejor actividad es pasar el tiempo juntos. Si bien, cada uno de mis hijos tiene sus propios gustos, siempre tratamos de buscar actividades deportivas, de ocio o entretenimiento que nos conecten y nos ayuden a unirnos como familia.

Anibal Corina y sus hijos Enzo, Felipe y Lara.
Anibal Corina y sus hijos Enzo, Felipe y Lara.

–¿Cómo manejan en familia los momentos de dificultad o estrés?

–Manejar estos momentos requiere de apoyo mutuo, de comunicación, de adoptar una actitud favorable que nos ayude a superar el momento que estamos viviendo. También estos momentos nos permiten dar el ejemplo, como padres, de que en la vida tenemos que ser perseverantes, resilientes y flexibles frente a las dificultades, ya que nos ayuda a moldearnos para enfrentar las situaciones que puedan ocurrir en el futuro.

–¿Cómo te inspiran tus hijos en tu vida diaria?

–La vida cambia cuando nacen los hijos, definitivamente. Ellos se convierten en los mentores de la vida, porque hay tanto que aprender de los niños, de su inocencia y de la perspectiva que tienen sin estar contaminados todavía por el día a día de los adultos. Mis hijos son la inspiración de mi vida y, sobre todo, son los que me impulsan a seguir creciendo y a superar todos los desafíos que se presentan y de seguir buscando alternativas para ofrecerles lo mejor de mí.

Anibal Corina.
Anibal Corina.

–¿Tienen alguna tradición familiar que esperas que tus hijos mantengan en el futuro?

–La unidad en la familia es una de las tradiciones que nos gustaría que mantengan siempre. Nosotros nos reunimos todos los domingos con los abuelos, con los primos; es un día sagrado para nosotros y algo que difícilmente se pueda llegar a cambiar.

–¿Qué haces para asegurarte de que tus hijos siempre se sientan escuchados y apoyados?

–Con mi esposa Nataly siempre tratamos de que nuestros hijos se sientan apoyados y contenidos emocionalmente, especialmente porque aún son pequeños. Compartimos momentos de calidad para buscar esa conexión familiar, que muchas veces por la rutina del día a día es difícil. Como padres, buscamos enseñarles desde nuestro ejemplo la empatía, paciencia y respeto.

–¿Qué valores consideras esenciales transmitirles a tus hijos y cómo los enseñas en el día a día?

–Uno de los aspectos más importantes que busco transmitir a mis hijos es el amor, el respeto, la responsabilidad.

Anibal Corina.
Anibal Corina.

IDENTIKIT

Nombre: Anibal Corina Orué.

Edad: 41 años.

Casado con: Nataly Fiedler.

Hijos: Enzo (7), Felipe (5) y Lara (3).

Profesión o cargo: CEO de Bancard, es licenciado en Administración de Empresas.

Comida favorita: milanesa con puré de papas.

Hobbies: básquetbol, fútbol, deportes en general.

Pasiones: la tecnología, innovación.

Club: Olimpia.