Mientras algunos lo niegan u ocultan, otros admiten abiertamente el uso del fármaco semaglutida. Tal es el caso del multimillonario high tech, Elon Musk; la presentadora de Tv top de Estados Unidos, Oprah Winfrey; o la influencer Kim Kardashian.
Esta medicación inyectable de semaglutida, que contiene un principio para tratar la diabetes tipo II -desarrollada inicialmente para controlar la pérdida de peso y los niveles de azúcar en sangre- no fue recomendada para su consumo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA) ante sus posibles efectos secundarios que aún no fueron suficientemente estudiados en personas sin patologías previas o diagnosticadas.
Aún así, como todo lo que tocan los famosos o se comenta en Hollywood se vuelve tendencia el fármaco goza de gran popularidad en todo el mundo.
El multimillonario y dueño de la compañía aeroespacial SpaceX, la red social X y Tesla, Elon Musk, admitió el año pasado haber usado esta medicación para perder peso, pero que lo había hecho combinando con ejercicios diarios y una dieta baja en calorías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos mujeres que impactaron en la alfombra roja de los eventos de la élite de Hollywood y del espectáculo,la influencer Kim Kardashian y la cantante Cristina Aguilera deslumbraron en sus apariciones dejando atrás la “revolución curvy” para lucir una estética más delgada.
Otras que habrían recurrido a los pinchazos de la semaglutida son la cantante y compositora, Lana del Rey; la galardonada artista y actriz, Lady Gaga; la estrella de Hollywood Jessica Chastain y el cantante mexicano, Luis Miguel. Este último, cuya vida privada se mantuvo siempre bajo llaves, sorprendió no sólo a sus fans sino al mundo del espectáculo musical al comenzar su gira con una apariencia renovada y con un claro descenso de peso. Si bien nunca se dio a conocer oficialmente la dieta que siguió, se presume que sucumbió al Ozempic -muy de moda en los Estados Unidos- además de ejercicios; ya que en sus conciertos se observó desarrollo muscular.

En el caso de Lady Gaga, también es mencionada como usuaria de la semaglutida, según el sitio web Chic, pues las fotos del “antes y el después” la muestran más delgada. Esto levantó críticas a favor y en contra. La actriz y cantante no confirmó el uso de la medicación, pero el cambio radical en su figura genera sospechas.
En otros escenarios, el semaglutida en versión comercial llamado Ozempic, también sumó voces a favor. La presentadora y periodista estadounidense Oprah Winfrey, admitió haberlo usado y dedicó un programa en horario estelar con el título: “Vergüenza, culpa y la revolución de la pérdida de peso” para contar su experiencia.
“En toda mi vida, nunca soñé que estaríamos hablando de medicamentos que brindan esperanza a personas como yo que han luchado durante años contra el sobrepeso y la obesidad”, declaró Oprah.
No obstante, expertos insisten en no banalizar el uso de esta medicación con fines estéticos que para muchos también es un desprecio hacia el movimiento “body positive”.

Kelly Osbourne, cantante y actriz británica, es una de las defensoras del ozempic. “Hay un millón de formas de perder peso, ¿por qué no hacerlo a través de algo que no es tan aburrido como ejercitarse?”.
Aunque es considerado “un milagro” para lograr el descenso, existen especificaciones para uso y es esencial conocer también los posibles riesgos: se requiere de prescripción médica y acompañar indefectiblemente su aplicación con un plan de alimentación balanceada y ejercicios acordes a cada paciente para lograr el control de peso.

Lo que dice la FDA
La FDA estadounidense indica en su sitio web oficial que actualmente sólo existen tres productos de semaglutida aprobados, pero solo están disponibles con receta médica y aclara que no existen versiones genéricas aprobadas. Dos de los fármacos mencionados por el regulador estadounidense son: Ozempic inyectable y las tabletas Rybelus, ambos “aprobados para reducir los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes mellitus de tipo 2, además de la dieta y el ejercicio. Ozempic también está aprobado para reducir el riesgo de infarto de miocardio, ictus o muerte en adultos con diabetes mellitus de tipo 2 y cardiopatía conocida”.
Y la tercera es el Wegovy inyectable “aprobado para ayudar a adultos y niños a partir de 12 años con obesidad o a algunos adultos con exceso de peso (sobrepeso), que también tienen problemas médicos relacionados con el peso, a perder peso y mantenerlo, además de dieta y ejercicio”.
